Canal Extremadura Radio apuesta por nuevos públicos

Comparte en redes sociales

Entre las novedades más destacadas de la temporada que arranca, están también los videojuegos, la caza o las mujeres con historia. Entran a formar parte de la parrilla nuevos contenidos con los que se quiere llegar a nuevos públicos y seguir consolidando la radio pública extremeña, con la que ya se llega prácticamente a más del 99 por ciento del territorio regional.

A partir del próximo sábado día 15 de septiembre, comienza nueva temporada de LaBerrea89, que promete “mantener el frikismo supremo y afianzar su apuesta transmedia”, después de posicionarse como el programa de entretenimiento más escuchado en internet de Canal Extremadura Radio.

El programa de humor y cultura friki que estrena ya su cuarta temporada está dirigido por Juan Vázquez y Fernando Nieto. Y contará con nuevos colaboradores, que ampliarán las disparatadas reflexiones sobre cultura pop, ciencia, tecnología, cine, TV, videojuegos y todo lo que se les cruce.

Su emisión pasará a ser en directo los sábados de 13:05h a 14:00h a través de la FM, la web de Canal Extremadura Radio y además con video en directo a través de Facebook Live. Tras esto el programa estará disponible tanto en podcast como en YouTube, para disfrutarlo en cualquier momento.

MÁS LITERATURA Y GASTRONOMIA

Asimismo, se pone en marcha a partir de octubre un espacio dedicado al fomento de la lectura, en colaboración con la Consejería de Cultura y que presentará el director de la Editora Regional, Fran Amaya. Será media hora cada semana, en donde nos dará cuenta de la actualidad literaria regional. La cita es los viernes a las ocho y media de la tarde.

Igualmente, se mantiene los sábados, tras el éxito de este verano, el programa “Con Mucho Gusto” presentado por Karmele Pellitero, en donde les ofrecemos las recetas de siempre de Extremadura aliñadas con los mejores productos de la tierra. Pasarán por el programa los mejores cocineros y se contará con la participación ciudadana, que podrán cada semana decirnos sus consejos para hacer los mejores platos extremeños.

Otra de las grandes incorporaciones es la caza y la pesca, que, por primera vez, tienen un espacio propio en la radio pública extremeña. “El Río de la Caza” es un programa realizado en colaboración con la Federación Extremeña de Caza y está presentado por Manuel Gallardo. Se emitirá los domingos a las 7 de la mañana. El estreno es el 16 de septiembre.

A todo ello hay que sumar, la colaboración con la Universidad de Extremadura a través de Onda Campus. Continuamos con “El Secreto de la Caverna”, un programa de misterio; con el espacio Personajes con Historia, que ahora se convierten en “Mujeres con Historia” o el nuevo programa de videojuegos, que también realizan alumnos de nuestra universidad y que nos podrán al tanto de las novedades y curiosidades de este ámbito.

Todo ello, sin olvidar, los informativos de Canal Extremadura Radio que seguirán siendo un pilar fundamental, con tres espacios: Primera Hora de 7 a 9 de la mañana; Hora Punta a las 14 y 15 horas; y Última Hora a las 19 horas. Así como nuestros boletines horarios, con los que la radio regional mantiene puntualmente informados de todo lo que pasa en la comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.