Rechazada la enmienda del PP sobre la Memoria Histórica

Comparte en redes sociales

En primer lugar, el Pleno debatió el Proyecto de Ley (PLEY-19) de Memoria Histórica de Extremadura, que continuará su tramitación parlamentaria al ser rechazada la enmienda de totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Igualmente, superó el debate de totalidad el Proyecto de Ley (PLEY-20), de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, al no haber presentado los grupos parlamentarios enmiendas que postularan su devolución.

A continuación, se debatieron la Propuesta de Ley (PRL-29) del Tercer Sector Social de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista; la Propuesta de Ley (PRL-30) de Conciertos Sociales para la prestación de servicios a las personas en los ámbitos social y sanitario en Extremadura, presentada por el mismo grupo; y la Propuesta de Ley (PRL-31) de contratación pública socialmente responsable de Extremadura, propuesta conjuntamente por el Grupo Socialista y por el Grupo Parlamentario Podemos. Finalizados los respectivos debates,  y al no haberse presentado enmiendas a la totalidad, los tres textos legislativos se remitirán a la comisión correspondiente para que prosigan su tramitación parlamentaria.

Por último, la Cámara regional aprobó por unanimidad la Propuesta de Impulso (PDIP-209), formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que insta a la Junta de Extremadura a llevar a cabo una serie de actuaciones para paliar los graves daños ocasionados en explotaciones agrarias por los fenómenos climatológicos adversos acaecidos durante el pasado mes de agosto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.