Cantero, PP, pregunta cuanto va a costar el cese sin ruido de la directora general de CEXMA

Comparte en redes sociales

Miguel Cantero ha señalado así el hecho de que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, haya dicho este martes que aceptan la dimisión de Santos como directora general de la Cexma y que, en todo caso, está garantizado el normal funcionamiento del ente y la situación de sus trabajadores.

Gil Rosiña ha explicado  en una rueda de prensa que el pasado día 8 el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, recibió una carta de Santos en la que ella “manifestaba las dificultades que la Corporación venía atravesando debido a las limitaciones presupuestarias”.

Cantero ha manifestado su “sorpresa” ante esta decisión, “con la que la Junta transforma en cese lo que en principio se notificó públicamente como una dimisión”.

Además, ha llamado la atención sobre la “disparidad de versiones” que rodean a los motivos por los que Santos no seguirá al frente del ente público.

Ha explicado que el PP ya “anticipó” que no estaba claro “si se trataba de una dimisión o de un cese”, y ha subrayado que el día en que se conoció la noticia del deseo de Santos de marcharse la “versión” de la exdirectora es que quería dejar el cargo por “desencuentros con la administración regional” y la “pérdida de confianza mutua”.

“Ahora la portavoz de la Junta nos lee una carta en la que la directora viene a reconocer que no está capacitada para desarrollar el proyecto para el que fue elegida” y, sin embargo, “en lugar de aceptar su dimisión, se le cesa”, añade Cantero.

A su juicio, “parece claro que la Junta le ha pedido a la señora Santos que escriba una carta con una versión edulcorada a cambio de una indemnización para que se vaya al paro, pero calladita”.

Cantero ha exigido “mucha transparencia” en temas como “cuanto va a costar la mala elección del señor Fernández Vara en ese falso concurso público que se sacó de la manga” y que “aquí hay gato encerrado”.

“Es muy difícil tragar con que haya que indemnizar a alguien que está reconociendo por escrito que tiene que irse porque no puede hacer aquello a lo que se comprometió el día en la que se le contrató”, ha agregado.

En este línea, asevera Cantero que Santos se va “porque quiso defender los derechos de las trabajadoras a las que el Gobierno socialista no les permitía reducir su jornada laboral para la conciliación con la vida familiar”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.