carlos rivera

Carlos Rivera y Elīna Garanča protagonizan el segundo fin de semana del STONE & MUSIC Festival

CULTURADESTACADAOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

El artista mexicano y la mezzosoprano letona actuarán en el Teatro Romano de Mérida el viernes y el sábado.

La segunda semana del STONE & MUSIC Festival traerá al Teatro Romano de Mérida la actuación de dos artistas internacionales, el mexicano Carlos Rivera y la mezzosoprano letona Elīna Garanča. Dos propuestas artísticas completamente diferentes que responden a la apuesta del STONE & MUSIC Festival por ofrecer música de todos los estilos y adaptada a todo tipo de público.
Tras un primer fin de semana marcado por el lleno registrado en el concierto inaugural de Niña Pastori, el viernes llegará a la escena del Teatro Romano el mexicano Carlos Rivera. El artista mexicano actuará por primera vez en Mérida presentando su nueva gira “Un tour a todas partes”. La gran energía del ídolo mexicano, su voz y éxitos como ‘Que lo Nuestro Se Quede Nuestro’, ‘¿Cómo Pagarte?’ o ‘Me Muero’ sonarán en el Teatro Romano en un concierto que estará lleno de emociones y sorpresas.
Rivera se dio a conocer en México desde bien pequeño y en España ganó fama por su papel protagonista en el musical de ‘El Rey León’, lo que supuso el impulso definitivo a su gran trayectoria artística. Fue además el encargado de interpretar para los países de habla hispana la canción ‘Recuérdame’ de la película Coco, la cual ganó el Premio Óscar a la mejor canción original.
El sábado llegará el turno de la mezzosoprano letona, que también se presentará en Mérida por primera vez en su carrera y lo hará acompañada por el maestro Karel Mark Chichon y por la Orquesta de Extremadura.
Garanča es una de las voces más importantes de la actualidad, cantando en los más prestigiosos teatros y orquestas sinfónicas del mundo. Ha conseguido la unanimidad de crítica y público por su bella voz, inteligencia musical y presencia escénica. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, y es particularmente famosa por su interpretación de Carmen de Bizet, donde fue descrita por el New York Times como «la mejor Carmen en 25 años» después de su aparición en la Ópera Metropolitana.
Por su parte, el Maestro Chichon es considerado por el New York Times como «un director de genio» que continúa entusiasmando a los públicos de todo el mundo con su carácter, pasión y musicalidad.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *