Carmen Calvo: “La unidad de nuestro país no son las disputas territoriales sino los derechos y la calidad de vida de las personas”

Comparte en redes sociales

​La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en Mérida tras mantener un encuentro en la sede del Gobierno regional con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y con los agentes sociales. Calvo ha calificado de “fructífera” su visita a Extremadura porque “es importante tocar el pulso en el sitio para sacar adelante el trabajo cotidiano del Gobierno de España”.

“Los problemas de Extremadura son los problemas del Gobierno de España,ha dicho la vicepresidenta, que ha añadido que la preocupación política delGobierno tiene que ver con el empleo, las infraestructuras ý el apoyo al tejido empresarial o las políticas de dinamización del turismo. “Esta es la idea del Gobierno de la España del siglo XXI”, ha añadido.

Carmen Calvo ha recordado que el presidente de “todos los extremeños” ha sido recibido hace dos días en el Palacio de la Moncloa por el “presidente de todos los españoles”. “Es lo conveniente, respetuoso y leal en una España como la nuestra con la estructura territorial que tiene. Nos parece lealtad y compromiso recíproco”, ha añadido.

Reivindica el papel de la mujer en el deporte durante la inauguración del IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa de Cáceres

La vicepresidenta ha lanzado este mensaje a las deportistas durante la inauguración del IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa que se celebra en Cáceres y en la que también ha intervenido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Al acto también ha asistido la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, entre otras   autoridades.

Reitera el compromiso firme del Gobierno para erradicar la violencia de género

La vicepresidenta ha dicho que “todas las mujeres deben sentirse libres y seguras” y para conseguirlo “se necesitan leyes y recursos económicos pero también conciencia, coraje y el compromiso de cada uno de nosotros”. La ministra de Igualdad ha añadido que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es “una buena herramienta” para acabar con la violencia machista.

Tras su intervención en las Jornadas, Carmen Calvo ha hecho entrega de los Premios Meninas 2018, que otorga cada año la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como reconocimiento a la labor realizada por personas e instituciones en la lucha contra la violencia machista.

El acto de Badajoz ha puesto punto final al periplo de la vicepresidenta en Extremadura, que le ha llevado a visitar Cáceres, Mérida y Badajoz, acompañada del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.