Digital Extremadura

Desde la Junta se requiere documentación complementaria a Extremeña de Litio para la mina de Valdeflórez en Cáceres

CÁCERESECONOMÍA
Comparte en redes sociales

En concreto, se le requiere, entre otras cuestiones, que se especifique con ‘mayor precisión’ el sistema de abastecimiento de agua para el proceso minero; así como la previsión de abastecimiento de agua potable a las instalaciones de uso humano.

Del mismo modo, se solicita un análisis de las medidas de seguridad previstas para evitar daños a personas, bienes,  públicos o privados, y un diseño con mayor definición de las soluciones adoptadas para los accesos y en especial para las instalaciones sometidas a regulación específica de seguridad.

En lo que respecta al Plan de Restauración, se le ha requerido una identificación y descripción detallada de los datos técnicos de la explotación, del proceso metalúrgico  y completar la información relativa a la gestión del agua.

Asimismo, la empresa debe incluir y valorar nuevas alternativas para la rehabilitación del espacio natural afectado por la investigación y explotación de los recursos minerales; aportar datos técnicos más detallados del hueco de explotación tras el agotamiento del recurso y del remodelado del terreno.

También se le requiere una definición de las áreas y tiempos de implantación de la los distintos tipos de revegetación, cuantificación de las plantas, tratamientos selvícolas y presupuesto pormenorizado de todo ello.

Con respecto  al plan de gestión de residuos, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha solicitado a la empresa la justificación de la manera en que el método elegido respetará la normativa actual, la metodología concreta para la generación de las muestras, un proyecto constructivo y de gestión de las instalaciones de residuos mineros, y un calendario y presupuesto más detallado, entre otros requerimientos sobre dicho plan de restauración.

Para todo ello, la empresa dispone de 10 días hábiles, a partir de la recepción de la notificación remitida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. En suma, no se tiene en cuenta la valoración de nicho ecológico del ecosistema del lugar ni la proximidad de la población, hospital etc. Se está dando correa a la empresa para que se salga con la suya. No hay que olvidar la importancia arqueológica de la zona y lo que significa para los orígenes de la vida en esta región. Habrá también que peguntarles qué capital depositan para la restauración del sitio caso de que se les autorizara para el caso, nada nuevo, de una quiebra tras agotar las subvenciones y dejar Cáceres devaluada turística y ecológicamente. No a esa barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *