Carmen Heras pronuncia una lección magistral sobre la evolución de la actual Facultad de Formación del Profesorado

Comparte en redes sociales

La que fuera primera alcaldesa de la ciudad de Cáceres – 2007-2011- Carmen Heras Pablo, ha desgranado los diversos avatares ” sufridos” y ” conseguidos” por la actual Facultad que forma a los profesores, antiguos maestros, del presente y del futuro, de enseñanza primaria y secundaria.
A través de una charla amena y plena de un anecdotario curioso y en alguna ocasión reivindicativo, Carmen Heras, que fuera directora del centro diez años, vivió de primera mano y con enorme responsabilidad académica la transformación de la antigua Escuela en la actual Facultad y las controversias surgidas al haber dos centros de iguales características y enseñanzas en la región.
Bajo el título “En defensa de una causa: una historia de Educación”, Heras ha narrado con cariño y en algún momento con emoción como vivió ella junto a su equipo de colaboradores tales circunstancias, que se fueron superando con el signo de los tiempos con abundante gestión a nivels políticios y académicos, cuando era presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra,  a lo que es hoy un centro educativo de prestigio, donde la profesora Heras  va a ejercer su magisterio en su último curso, ya que se jubila de tal menester.
El acto académico ha sido muy completo en un salón de actos a rebosar por representantes acadmécios, profesores y alumnos. La música ha abierto y cerrado dicho acto conmemorativo. Estudiantes de 4º del Grado en Educación Primaria han inaugurado el programa con una actuación musical y la Tuna de Magisterio ha amenizado el ágape.
Por su parte, el decano de la Facultad de Formación del Profesorado, David González Gómez, ha reivindicado el papel de la profesión al indicar que se tiene la suerte, y  el privilegio de estar dedicando nuestras vidas profesionales a la formación de formadores, contribuyendo de esta manera a que la educación y la cultura sean patrimonio de todos.
También han intervenido la Directora general dePersonal Docente, Heliodora Burgos y el Vicerrector de Profesorado, Benito León.
La Facultad ha entregado la distinción María Antonia Fuertes, que reconoce a personas, asociaciones, entidades o grupos que han destacado por desarrollar su labor humanística a través de la Educación. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero. Este año, la Residencia Universitaria ha cumplido 50 años de historia. Desde su apertura en 1968, la Residencia ha acogido a estudiantes de EGB, BUP, FP y, más recientemente, también a universitarios. La comisión ha otorgado esta distinción en reconocimiento a su trayectoria y compromiso por la Educación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.