Cartas acehucheñas: EVENTOS Y ADIOSES

Comparte en redes sociales

Estimados compatriotas: Si no estuvisteis, os lo habrán contado. Recién tuvimos en el lugar visita notable. Llegaron los miembros de la junta directiva de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares. Que a qué. A concederle a la Cofradía de San Sebastián y al Ayuntamiento una placa con diploma por el hecho de mantener una fiesta con tan hondas raíces como la nuestra de “Las carantoñas”. Así mismo, y perdonad la inmodestia, le concedieron otro diploma al cronista de la villa, que en este caso es el que suscribe, por la difusión en los medios de la susodicha celebración atávica, inmemorial e inigualable en muchísimas leguas a la redonda.

Hubo acto en el Centro de Interpretación. Habló nuestro alcalde Benito Arias, el presidente de la Sociedad don Ramos Perera, Lourdes Porras, que es la presidente de la Cofradía, la vicepresidenta doña Mercedes Pullman y servidor de ustedes. Posteriormente aperitivo en “La Granja” con cordialidad y excelentes relaciones. Muchas gracias a todos.

Valentín Hurtado. DEP.

Hace unos cuantos días nos dejó el, que yo sepa, mejor deportista que ha dado el lugar de Acehúche: Valentín Hurtado Solana. No hace falta que os cuente nada. Son innumerables las veces que Valentín subió al podio de los ganadores en certámenes de atletismo de toda España y de Europa. No había quién ganase a Valentín en la distancia de 60 o 100 metros lisos. Claro está que siempre compitió con adversarios de su edad, como es natural. Valentín amó su patria chica sin cortapisas ni inconvenientes. Cazó, pescó y además, haciendo uso de su dominio de paletas y colores, pintó magníficos cuadros de parajes urbanos y rurales de nuestro término. Vaya con Dios nuestro amigo de tantas ocasiones. Salud para todos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.