Seleccionar página

Casado vence en las primarias populares en Extremadura

Casado vence en las primarias populares en Extremadura

Monago apoyaba a Cospedal, pero dejó línea abierta a los militantes del partido Popular a que votaran al candidato que consideraran oportuno de lso seis que se presentaban a las elecciones primarias convocadas este pasado cinco de julio de 2018.

Así las cosas, el resultado de las votaciones ha sido el siguiente:

Pablo Casado: 511 votos

María Dolores de Cospedal: 507 votos.

Soraya Saénz de Santamaría: 399.

Considerado un día histórico para la formación de Génova 13 en Madrid, transcurrió la jornada sin incidente que reseñar. En Extremadura, por los resultados habidos, la pugna por el liderato popular ha estado absolutamente reñida y al final del escrutinio de votos, ha sido el joven Pablo Casado, que hizo campaña en Badajoz y Cáceres, quien ha obtenido el mayor número de papeletas aunque por escaso margen. Santamaría envió a Íñigo de la Serna, apoyado visiblemente por la alcaldesa cacereña Elena Nevado y Cospedal estuvo en Plasencia, en compañía de Monago.

A nivel nacional, Santamaría es la que ha obtenido mayor número de votos, 21.513, casado, 19.967 y De Cospedal, 15.90 papeletas.

 

Los 66.706 afiliados, un 7% de los más de 800.000 que indicaban las fuentes populares que había,  que se han inscrito para poder votar en este proceso de primarias han podido ejercer su derecho al voto en las 1.096 sedes de la geografía nacional. La participación ha sido del 87%, según ha informado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Luis de Grandes.

Sáenz de Santamaría y Casado se disputarán, por tanto, el liderazgo del partido en el XIX congreso nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

 

 

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura