Estivalia ofrece teatro, flamenco, copla, folk, gospel o música fusión en 25 localidades cacereñas

Estivalia cumple 30 años llenando de música, teatro y danza las calles y plazas de 25 municipios de la provincia. El programa de verano “estrella” de la Diputación de Cáceres cuenta este año con 25 artistas, la mayor parte de ellos extremeños, más cinco nacionales y tres internacionales, de Italia y Estados Unidos.

0
11
Bambikina, una de las propuestas de Estivalia 2018

Estvila cumple en esta edición 30 años, llevando música, danza y teatro a las noches veraniegas de los municipios, a las calles y plazas de 25 pueblos de la provincia, del 7 de julio al 25 de agosto.

“Durante muchos años -ha recordado la presidenta Charo Cordero-, esta ha sido la única actividad cultural que podían tener los pueblos más pequeños de la provincia durante la época de verano, precisamente cuando nuestros pueblos se encuentran repletos de vecinos y vecinas que regresan a sus lugares de origen para pasar las vacaciones”.

“Antes -ha añadido- eran solo los municipios más grandes los que podían permitirse contar con un programa cultural potente, pero ahora también pueden disfrutarlo los más pequeños gracias a programas como este”.

Serán 25 grupos y artistas, 17 extremeños, cinco nacionales y tres internacionales, concretamente de Italia y de Estados Unidos, los que amenicen las noches estivales de 25 municipios, con un presupuesto total de 125.470 euros.

Entre las propuestas de ESTIVALIA 2018 hay teatro, flamenco, copla, folk, gospel o música fusión que puede ir desde la unión de la jota, el jazz y el flamenco con Carmen París, hasta el latin-punk con el tango o la cumbia del grupo España Circo Este.

Los pueblos que contarán con actuación de ESTIVALIA en esta edición son: Abadía, Alcollarín, Caminomorisco, Cedillo, Cuacos de Yuste, La Garganta, Garvín de la Jara, Hervás, Jerte, Madroñera, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Navas del Madroño, Perales del Puerto, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Romangordo, Salorino, Serradilla, Torrecilla de los Ángeles, Torrejón el Rubio, Villasbuenas de Gata, Villanueva de la Vera y Zorita.

ESTIVALIA,  se inicia este sábado, 7 de julio, en la localidad serragatina de Villasbuenas de Gata, a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, con la compañía Teatro de Papel, que pondrá en escena la obra “Barataria”, basada en el texto de Alejandro Casona titulado “Retablo Jovial”.

    Bajo la dirección de Claudio Martínez y la colaboración especial de Primitivo Rojas en la voz de Don Quijote, “Barataria”  cuenta la historia de Sancho Panza una vez que emprende sus aventuras en solitario, creyéndose gobernador de la Ínsula Barataria, aquella que un día le prometiera su señor, Don Quijote de la Mancha.

DOSSIER DE ESTIVALIA 2018

DOSSIER DE PRENSA ESTIVALIA 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.