Digital Extremadura

Caso Manuela Chavero: Nuevas líneas de investigación pero la esperanza se va perdiendo

VECINOS
Comparte en redes sociales

Así lo ha informado la hermana de la desaparecida, Emilia Chavero, durante un encuentro con los periodistas previo a la citada reunión, y durante el cual ha añadido que «nueve meses son muchos meses, y la esperanza se va perdiendo».

«Se están volviendo a hacer declaraciones, se trata de hacer declaraciones y coger al culpable de quién ha secuestrado a mi hermana, porque es un secuestro, se la han llevado», ha apuntado Emilia Chavero ante los medios este miércoles en Zafra.

Por otra parte, también ha considerado que «esas líneas existen desde el principio, pero se trata de ir abriendo líneas e ir descartando», y ha señalado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil «lo está llevando bien» -en referencia al caso-.

Una vez finalizado el encuentro con el juez que lleva el caso, Emilia Chavero ha confesado que «se está trabajando muchísimo», y que la UCO «llega cada semana para aportar pruebas al juzgado», motivo por el cual, ha asegurado que «sale satisfecha por saber que están trabajando en una desaparición tan difícil».

Según Chavero, el juez ha señalado que «nueve meses es poco tiempo para una desaparición de alto riesgo, lo que no quiere decir que dentro de un mes se pueda coger al culpable de esto».

A preguntas de los medios, la hermana de Manuela Chavero ha señalado que levantar el secreto de sumario «sería perjudicar a mi hermana, a la familia y a la investigación», y ha apuntado que el juez «lo está manteniendo hasta que ya se coja al culpable que ha hecho esto».

A su vez, Emilia Chavero ha confirmado que la última persona investigada, que era el principal sospechoso de la desaparición, «ha quedado libre porque no hay prueba ninguna para decir que él ha hecho esto».

Ante las preguntas de los periodistas, Emilia Chavero ha informado de que ha sido «llamada para el día 4» a declarar en el juzgado porque un «criminólogo que empezó a investigar por su cuenta, y que quería participar con la UCO, culpó a una persona por una red social».

Según Chavero, esta persona ha denunciado a este criminólogo ya que «culpó a una persona por Facebook de que había hecho esto», es decir, de que era responsable de la desaparición de Manuela.

En ese sentido, Emilia Chavero ha manifestado que «no» sabe para qué solicitan su declaración y que cuando tenga más información sobre este asunto lo dará a conocer.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *