Sobre el caso Púnica Podemos afirma que el PP debe estar fuera de las instituciones

Comparte en redes sociales

Jaén ha hecho estas declaraciones en referencia al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la caso “Púnica” que atribuye cuatro delitos al alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, por intentar amañar un contrato de iluminación de 20 millones de euros, según publica hoy el diario El País.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, el líder de Podemos ha insistido en que el PP debe estar “fuera de juego” de las instituciones porque es incapaz de gestionar el dinero público con “un mínimo de ética”.

Por ello, Jaén no entendería que los socialistas pudieran pactar, por tercera vez consecutiva, los presupuestos autonómicos para el 2017.

El líder de la formación morada, que ha indicado que la Guardia Civil tiene “indicios serios” de la comisión de varios delitos, ha subrayado que la “corrupción del Partido Popular es un problema de Estado” y que no se puede “normalizar”.

A su juicio, el PP es un problema para España y la democracia, y por ello deben estar “lo más alejado posible de la toma de decisiones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.