Cayetano Polo, C’s: El Concejal de Urbanismo de Cáceres es incapaz, incompetente y mediocre y debe dimitir

Comparte en redes sociales

En un encuentro con los periodistas, Cayetano Polo ha hecho un repaso de las mociones presentadas por su grupo en relación a pactos acordados con el Partido Popular para la aprobación de los presupuestos y la propia gobernabilidad de la ciudad, y que se incumplen reiteradamente, en concreto y en el caso que este martes citaba, al área de urbanismo, culpando directamente a su titular, el edil Valentín Pacheco de ineficaz e incapaz de reordenar un área de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.

Polo ha calificado a dicho área de correr el riesgo de ser caótica ” y aunque el equipo de Gobierno hoy ha reubicado a algunos técnicos aún hay tres plazas sin cubrir”, y oviendo a técnicos de dicho área a otras, por lo que según Polo: “Nos encontramos con un servicio de Urbanismo en el que hay tan solo dos técnicos para abordar todos los expedientes que llegan desde la ciudadanía”.

Cabe recordar que en 2015 Ciudadanos llegó a un acuerdo de Investidura, y uno de esos acuerdos, ha dicho su portavoz, era la reforma del Plan General Municipal (PGM), el cual el equipo de Gobierno votó en contra en la moción presentada.

“Presentamos la moción porque el Plan General Municipal es clave y es el pilar sobre el que se desarrolla todo el planteamiento de Cáceres y es una cosa que afecta a muchísimos ciudadanos en el desarrollo de actividades o en la concesión de licencias”, ha señalado Polo.

las quejas de los emprendedores, la huida de inversores de la ciudad ante la dificultad de instalar negocios o aperturarlos, dilatándose en le tiempo las gestiones que acaban aburriendo a los mismos, “ya que las licencias tardan meses y años en llegar a manos de sus titulares y las trabas que desde el consistorio se ponen a los proyectos que intentan invertir en la ciudad son múltiples y no se dan soluciones”.

“Aún así, desde Ciudadanos se pidió para el acuerdo de los Presupuestos de 2017 que se llevara a cabo la reordenación del área de Urbanismo. “De nuevo, el equipo de Gobierno hace lo mismo que con la moción, lo guarda en el cajón, y lo más que ha hecho el concejal de Urbanismo es una reordenación a medias”, ha señalado Polo, al tiempo que ha expresado que “cuando se hacen las cosas a medias normalmente se estropean”.

Por todo ello, Cayetano Polo ha arremetido duramente contra el concejal de Urbanismo, y ha pedido a la alcaldesa cacereña que cambie el equipo de gobierno o cese a  dicho edil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.