La alcaldesa Nevado confía en que no haya más recursos que dilaten obras importantes para la ciudad

Comparte en redes sociales

“Son los recursos los que dilatan estas cuestiones, pero tenemos que atenernos a la ley. A mí me gustaría reducirlos a la mitad pero hay que hacer cumplir la ley”, ha insistido Nevado en declaraciones a los medios después del minuto de silencio en repulsa por la violencia machista.

La regidora cacereña espera que estas obras se adjudiquen y empiecen “lo antes posible” para que “generen movimiento en la ciudad, empleo” y, sobre todo, para que se pueda “disfrutar de esas infraestructuras tan necesarias para los cacereños”.

El Ayuntamiento de Cáceres ha vuelto a sacar a concurso la redacción de proyectos, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de las siete principales obras previstas en los presupuestos municipales para este año.

Ya lo hizo el pasado mes de mayo, pero las alegaciones presentadas habían hecho desistir al Consistorio del proceso.

En consecuencia, estos proyectos, que suman entre todos un montante de 2,2 millones, acumulan ya dos meses de retraso.

Al proyecto antes citado, se unen las mejoras de accesibilidad en el barrio de Moctezuma, la remodelación de la avenida Virgen de Guadalupe, la construcción de una escuela de seguridad vial, ampliación de la red de carriles bicis en la ciudad y mejoras de accesibilidad y pavimentación de la calle Picadero y aledañas.

También se ha presupuestado la construcción de un nuevo vial de conexión entre las urbanizaciones del Junquillo y Macondo, lugar al que se podrá llegar desde la actual N-521.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.