CCOO se concentra mañana por el sostenimiento de sistema público de pensiones

Comparte en redes sociales

Esta convocatoria, dirigida a que las personas jubiladas y pensionistas no pierdan poder adquisitivo, está realizada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO con carácter estatal y en Badajoz se llevará a cabo a las 11:30 horas en la Ronda del Pilar, número 10.

El sindicato ha recordado que en Extremadura hay un total de 222.700 pensionistas, con una pensión media de 750 euros, 150 menos que la media nacional. Por otra parte, la pensión de viudedad media en la región es de 599 euros y la estatal es de 635 euros.

En un comunicado, CCOO ha apostado por alcanzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, pues es “un eje básico de la protección social y del Estado de bienestar”, ya que de “él dependen cerca de un cuarto de la población española y extremeña”.

El sindicato viene desarrollando en los últimos meses una campaña informativa y movilizadora en la que además de defender el sistema público de pensiones, se exige reforzar la atención a la dependencia, revertir los recortes en el sistema sanitario y se reclaman medidas al Gobierno para combatir la pobreza energética.

El lema de esta campaña es “Los derechos se conquistan y se defienden” y en ella se trata de sensibilizar a la población de que es necesario ser activos a la hora de rechazar cualquier nuevo recorte que se plantee en los sistemas públicos que afectan a las personas mayores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.