PODEMOS pide que Vara asuma su responsabilidad ante el paro y la sanidad

Comparte en redes sociales

Así lo ha dicho hoy en una rueda de prensa en Mérida, una comparecencia en la que ha informado de asuntos de actualidad, sobremanera sobre ese debate, que durará entre mañana, día 27, y el día siguiente.

Según la dirigente de la formación morada, la semana política de la Comunidad Autónoma estará determinada por esa actividad parlamentaria.

Ha reclamado que Fernández Vara no se ampare en una actitud ni en un discurso “triunfalista”.

No obstante, ha subrayado su escepticismo ya que a su juicio el PSOE de Extremadura, del que Fernández Vara es secretario general, “será el mismo se siempre, sin autocrítica”.

En esta línea, ha criticado que en los últimos años se hayan incrementado notablemente los índices de desempleo en la Comunidad Autónoma, que las listas de espera en el sistema sanitario público sean altas y que la emigración sea notable a causa de la mala situación del sector agrario.

Por otro lado, en cuanto a los próximas elecciones autonómicas, las que tendrán lugar en 2019, Marta Bastos ha aseverado que “hay alternativas” de izquierdas al PSOE y que “el cómo y el quién se irán viendo”.

Se trata, ha precisado, de una proceso en el que Podemos trabaja mediante con una actitud dialogante con otras formaciones similares a la suya ideológicamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.