Extremadura grita, una vez más,NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Comparte en redes sociales

Tanto el presidente extremeño como la alcaldesa de Cáceres, han querido estar expresamente en este acto y prestar su apoyo en este acto simbólico. Tras mantener una reunión en el Ayuntamiento de Cáceres durante una hora, han tratado diversos temas relacionados con la gestión municipal.

Vara ha sido el responsable de leer una declaración previa a este minuto de silencio, en el que ha lanzado un ‘no’ a la violencia machista : “No por la mujer que sufre y aguanta por miedo a afrontar sola la vida”, o un “no contra quien utiliza su miedo”, ha afirmado.

Asimismo ha manifestado un “no al que calla la violencia de su amigo”, o un “no por los niños y niñas que presencian y sufren ese calvario”, ha concluido el presidente extremeño.

En cambio, ha asegurado su postura por la “libertad y por un futuro solidario, que dependen de la educación de los más pequeños”.

Cabe mencionar que la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres invita a participar y asistir a este acto simbólico el día 25 de cada mes, en conmemoración al 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este acto pretende, una vez más,  denunciar la treintena de crímenes machistas en lo que va de temporada, teniendo presente en todo momento el 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.