CCOO y UGT exigen mejores condiciones laborales y salariales en el turismo

Comparte en redes sociales

En un comunicado, señalan que hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y que reclaman que los importantes beneficios que está generando la evolución positiva de este sector “repercutan” también en sus trabajadores “a través de mejor empleo y mejores salarios y que no ocurra como actualmente”.

A su juicio, “se ha aprovechado la crisis para generalizar situaciones de abuso, tanto en las contrataciones como en las condiciones laborales”.

También explican que la bonanza económica de la industria turística se ha traducido en “una mayor explotación laboral”, dificultades para abordar la negociación colectiva y el aumento de la externalización que, agregan, lleva aparejada la precariedad en las condiciones de trabajo de las plantillas.

Asimismo, CCOO y UGT subrayan que no basta con conseguir datos positivos del sector turístico “basándose sólo en la cantidad” y que el objetivo es mejorar el servicio que se ofrece y fidelizar así su permanencia.

Para esto es, continúan, indispensable mejorar las condiciones laborales del sector con contratación estable, salarios dignos y más formación “porque una persona bien pagada, reconocida y bien tratada, ofrece un servicio de mucha más calidad y ello redunda en la satisfacción de un turista”.

El pasado lunes la Junta ha informó de que la actividad turística creció en agosto en la Comunidad Autónoma un 4,71 por ciento con respecto al mismo mes de 2016, mientras que el aumento medio nacional fue del 0,93%.

Mediante un comunicado, el Gobierno extremeño señaló que valora “el esfuerzo público-privado” en el sector tras esos “excelentes resultados”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.