De la Serna: en verano 2019 estará finalizado el tramo de AVE hasta Plasencia

Comparte en redes sociales

El ministro ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado socialista César Ramos sobre qué va a hacer el Gobierno para que los extremeños “no sientan vergüenza” por sus trenes.

El titular de Fomento ha insistido en que el Gobierno está cumpliendo con las obras “y cada semana hay un nuevo hito”.

De la Serna también ha dicho al diputado que no comparte su afirmación de que los extremeños son tratados por el Gobierno como “ciudadanos de segunda” y ha considerado que la petición que formula es “justa”.

El ministro ha comentado que no pensaba echar la vista atrás para hablar incumplimientos de anteriores gobiernos, “que los hubo e importantes” en la etapa de gobierno socialista.

Por su parte, el diputado Ramos ha hecho hincapié en que los extremeños no tienen las mismas condiciones que el resto y, por eso, “no pueden competir”.

“Por eso y porque es de justicia” el diputado ha pedido para los extremeños lo mismo “que tienen los demás. Extremadura se lo merece”.

El diputado también ha exigido al ministro plazos sobre la finalización del AVE y soluciones a los problemas de las averías para que los extremeños se sientan ciudadanos de primera ya que hoy se sienten, ha reiterado, “ciudadanos de segunda”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.