Celebrada la primera edición del Concurso de Pintura ‘Reserva de la Biosfera de La Siberia’

Comparte en redes sociales

El primer premio ha sido para Javier Martín Aranda que plasmó en su obra el claustro del Convento de la Visitación

Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición del Concurso de Pintura ‘Reserva de la Biosfera de la Siberia’. El encuentro se ha desarrollado dentro de las localidades que forman parte de la Reserva de la Biosfera de la Siberia, cada artista podía elegir en que enclave pintar su obra. El certamen ha reunido a casi medio centenar de inscritos procedentes de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía. Los participantes han tenido que llevar a cabo su pintura al aire libre en el plazo de un día y medio.

El primer premio, dotado de 1.200 euros, fue entregado por la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, Nuria Flores, a Javier Martín Aranda, que plasmó en su obra el Convento de la Visitación de Puebla de Alcocer. Aranda, natural de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, es pintor y licenciado en Bellas Artes y está considerado como uno de los mejores artistas de la especialidad de pintura rápida a nivel nacional.

Rosa María Araújo, presidenta del Centro de Desarrollo Rural ‘La Siberia’, hizo entrega del segundo premio, de 600 euros, a Ángel Raposo González. El premio a la artista local, dotado de 400 euros, fue para María Francisca Gallego Buñuelos y Diego Puras Nogales ganó en la categoría de menor de 15 años con material de artes visuales valorado en 50 euros.

Los 25 primeros inscritos en el concurso pudieron disfrutar de bonos de 60 euros para canjear en alojamientos en la comarca. El certamen cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.