Constituida la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de violencia de género

Comparte en redes sociales

El objetivo principal es conseguir la máxima coordinación entre las instituciones con competencias en la materia

Este lunes se ha constituido en Cáceres la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de violencia de género enmarcada dentro del proyecto Viogen. El objetivo es conseguir coordinar el trabajo de las diferentes instituciones públicas con competencias en materia de violencia de género.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha declarado que la iniciativa “supone un paso importante en la coordinación y colaboración de todas las entidades que trabajamos en violencia de género, tanto en la protección como en el seguimiento de los casos, o la información sobre las ayudas a las que tienen derecho”.

Salaya ha detallado que algunas de las funciones de la Mesa de Coordinación son “el seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, la distribución de tareas entre profesionales implicados y la resolución de problemas que se puedan estar planteando, relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas”.

La creación de la Mesa forma parte del proceso de implementación del ‘Protocolo de Colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’, firmado en 2006 por el Ministerio de Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al que se ha adherido el Ayuntamiento de Cáceres.

La mesa está compuesta por el Ayuntamiento de Cáceres, la subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional, el SEXPE, el Punto de Atención Psicológica, la Oficina de Atención a Víctimas Juzgados, la directora de la Casa de la Mujer, la Oficina de Igualdad y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.