Centros hospitalarios extremeños reciben 12 respiradores del banco BBVA

Comparte en redes sociales

La entidad se suma a la lucha del Covid-19 entregando 7 equipos en varios hospitales de la provincia de Badajoz y 5 en la de Cáceres

El BBVA ha donado este mismo lunes 12 sistemas de respiración asistida para los hospitales de Extremadura. La institución bancaria se suma a la lucha de la pandemia del Covid-19 con el compromiso de destinar 35 millones de euros a nivel global.

Parte de esta cifra se ha traducido en la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. El compromiso se ha ido acentuando durante el mes de abril con varias entregas de material prioritario, respiradores y mascarillas, que ya han sido entregados en diferentes centros y autoridades sanitarios.

>

De los 12 sistemas de respiración asistida entregados en la región extremeña, se han contabilizado 7 equipos en centros hospitalarios de la provincia de Badajoz y 5 para la provincia de Cáceres. La entidad bancaria manifiesta que estos equipos de respiración mecánica son fundamentales para salvar vidas ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente.

Por otro lado, cabe destacar que el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado esta misma mañana que las medidas económicas aprobadas por la Junta de Extremadura para afrontar las consecuencias de la crisis del coronavirus “llegan tarde” y son “claramente insuficientes”.

Jose A. Monago.

Se ha referido a la cantidad aportada por la institución de apenas 60 millones de euros que “no supone un verdadero dique de contención” a la “negativa situación económica” que atraviesa Extremadura. Sin embargo, ha hecho referencia a las medidas adoptadas por algunas comunidades autónomas que ya han hecho una “apuesta importante” por ayudar a sus ciudadanos, como es el caso de Andalucía, según ha indicado el líder del PP en Extremadura. “Se tendrían que haber invertido 600 millones de euros” en la región para poder hablar de un esfuerzo similar al de la comunidad vecina.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.