Seleccionar página

Cerca de 100 profesionales Técnicos extremeños secundan la concentración a nivel estatal en las puertas del Congreso de los Diputados

Cerca de 100 profesionales Técnicos extremeños secundan la concentración a nivel estatal en las puertas del Congreso de los Diputados

Los Técnicos Sanitarios de la Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, de toda España se han concentrado este martes a las puertas del Congreso de los Diputados con una exigencia clara: la finalización de la Disposición Transitoria del EBEP y la aplicación inmediata del artículo 76.

Los grupos parlamentarios Podemos, Ciudadanos, PP y Vox han recibido a algunos de los portavoces de la plataforma de afectados. La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Dolores Martínez, ha manifestado al término de esta ronda de reuniones que “todos apoyan nuestra reivindicación y entienden que es tan injusto como ilógico que la Disposición Transitoria se haya mantenido hasta hoy. Hace ya años que debería haberse dado por finalizada y consideramos que ha pasado el tiempo de los apoyos verbales y las buenas palabras y es necesario que los grupos políticos tengan la valentía y altura de miras necesarias para dar respuesta tanto a los Técnicos Sanitarios actuales como a todos aquellos jóvenes que se plantean optar por la formación profesional”.

Los titulados de formación profesional llevan años en un grupo inferior al que por titulación les corresponde, con su correspondiente merma salarial, con su desfase en la cotización a la Seguridad Social y con la imagen de que quién no vale para estudiar hace una formación profesional. Mientras tanto las empresas, y las propias administraciones como empleadoras, contratan mano de obra cualificada con retribuciones inferiores.

En un periodo en el que miles de estudiantes están decidiendo su futuro la falta de respeto que reciben los ya titulados en formación profesional podría contribuir a un replanteamiento académico de muchos jóvenes ante el continuado desprecio que sufrirán si optan por la formación profesional. La solución es sencilla: aplicar la legislación vigente.

Durante las últimas semanas los Técnicos Sanitarios han celebrado concentraciones todos los miércoles en las puertas de los hospitales. En esta concentración a la que han acudido desde toda España han exigido que, de una vez por todas, se lleve a cabo la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del EBEB, la entrada en vigor del artículo 76 del EBEP y la correspondiente reclasificación por titulaciones.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería llevamos años recibiendo el manifiesto apoyo de todos los partidos políticos, con independencia de su ideología e incluso programa electoral. Todos apoyan esta histórica reivindicación. Por eso SAE exige que tengan la valentía necesaria para aplicar las medidas necesarias que deriven en esta exigencia de los profesionales.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura