El ciclista de Bicicletas Rodríguez Extremadura, Jesús Alberto Ruíz, víctima de un grave atropello mientras entrenaba

El joven corredor de categoría Sub23, Jesús Alberto Ruiz Bautista, actual miembro de la plantilla del equipo de Zafra Bicicletas Rodríguez Extremadura fue ayer víctima de un grave atropello por parte de un camionero que se dio a la fuga sin prestar auxilio al joven deportista.

0
129
Archivo

Según informa el equipo segedano, los hechos señalados tuvieron lugar en la tarde de ayer aproximadamente a las 17,30 horas en las proximidades del pueblo de Bolaño de Calatrava (Ciudad Real), cuando un camión arrolló al ciclista durante una maniobra de adelantamiento y que posteriormente se dio a la fuga abandonando tirado en la cuneta al joven ciclista gravemente herido, hasta que fue atendido por un conductor que afortunadamente pasaba y fue quien dio aviso a los servicios de emergencia que decidieron evacuarlo al Hospital General de Ciudad Real donde permanece ingresado.

El corredor sufre rotura de clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, le ha sido reconstruido el codo derecho por pérdida de masa muscular y piel y ha recibido múltiples puntos de sutura en diversas heridas en distintas partes del cuerpo.

Afortunadamente en estos momentos y según informa el club Ruíz Bautista se recupera satisfactoriamente y pronto volverá a hacer vida normal, por lo que esperan que pronto vuelva a rodar con su bicicleta.

La Federación Extremeña de Ciclismo quiere condenar este lamentable hecho y pide nuevamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que esclarezcan lo antes posible los hechos y pongan a disposición de la justicia al conductor huído.

De mismo modo, la Federación quiere volver a insistir en que necesitamos una reforma del código penal para que estos casos no siga quedando prácticamente impunes y solicitamos a todas las autoridades competentes y medios de comunicación que nos ayuden a concienciar a los conductores para que no se sigan produciendo hechos de estas características.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here