Seleccionar página

Cientos de personas se manifiestan en Mérida por la actual situación del campo

Cientos de personas se manifiestan en Mérida por la actual situación del campo

Los agricultores no cejan en su actitud, en su empeño de sacar a la luz los problemas del campo extremeño, y por ende del español, y si hace tres días hubo 12 cortes de carreteras en la región, este viernes se han vuelto a manifestar frente a la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida no sin problemas y sí con rotura de barricadas y agresiones varias.

Los datos de la convocatoria no coinciden entre la Delegación del Gobierno, que cifra en 1.500 los asistentes por los 2.500 de los convocantes, La Unión Extremadura,  la Asociación Valle del Jerte y Comarcas Vecinas y la Asociación del Sector Primario de Extremadura (Aseprex).

Luis Cortés y otros representantes agrarios han hecho entrega de un manifiesto al presidente Vara, el cual les ha indicado literalmente” que no hay un duro”, lo cual ha causado gran indigación entre los asistentes.

La manifestación se ha iniciado en los aledaños de Carrefour, los asistentes han recorrido buena parte del centro emeritense hasta situarse frente a las puertas de presidencia regional.“Fuera políticos”, “Los políticos no nos defienden”, “Paella española con arroz de Vietnam” o “Nos vamos a la ruina” han sido los gritos que se han lanzado a lo largo de la manifestación, apoyada por Partido Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos. 

El cordón policial situado entre agricultores y sede presidencial ha sido roto alrededor de las tres de la tarde, y ha habido lanzamiento de botellas, bidones y otros objketos, así como grtios por parte de los manifestantes.

LA SENSACIÓN QUE SE HA PODIDO CONSTAR ES DE HARTAZGO, CANSANCIO E IMPOTENCIA PERO SOBRE TODO DE UNIÓN ENTRE TODO EL SECTOR AGRARIO. No obstante, se esperaba mayor asistencia por parte de los convocantes aunque se acepta con satisfacción el éxito de la convocatoria.

El reclamo por unos precios justos y poner fin a la despoblación han sido los mensajes que se han querido transmitir a la opinión pública.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS