Cita ineludible con el afamado Festival Internacional Folk de Plasencia

Comparte en redes sociales

La veterana banda escocesa de música folk Capercaille y los gallegos de Luar na Lubre abrirán mañana el 22 Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito folk nacional que arrancará con una jornada dedicada íntegramente a la música celta.

La edición de 2017 de Folk Plasencia se celebrará del 24 al 26 de agosto en el recinto de la Torre de Lucía plaentina y ofrecerá nueve conciertos gratuitos.

En su apertura, Extremadura estará representada por el cuarteto de cuerdas pacense Busker String Quartet, que fusiona el folclore tradicional celta de la Europa Occidental y la música minimalista del siglo XXI.

Tomarán el testigo los gallegos Luar na Lubre, que se subirán por tercera vez a las tablas del festival placentino, donde ya han actuado en 2000 y 2013.

La primera jornada tendrá un cierre de lujo de la mano de los escoceses Capercaille, que también regresan a Folk Plasencia, tras su actuación en 1999.

Alborá Folk, asociación musical formada por hijos de emigrantes extremeños afincados en Madrid; los portugueses Catraia, dedicados a hacer música portuguesa con aires contemporáneos; y La Negra, con su flamenco-pop y ecos de copla y jazz procedente de Andalucía, subirán al escenario de la Torre de Lucía el viernes, 25 de agosto.

La última cita de Folk Plasencia tendrá lugar el sábado 26 y tendrá como primer protagonista de la noche a los alcarreños Hermanos Cubero.

Los placentinos Enverea y los sones indios de la Bolywood Massala Orquestra serán los encargado de cerrar la 22ª edición del Festival Internacional Folk de Plasencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.