Ciudadanos Cáceres critica la falta de iniciativas municipales para apoyar al pueblo ucraniano

Comparte en redes sociales

La Agrupación de Ciudadanos Cáceres instalará una carpa este viernes en el Paseo de Cánovas donde se recogerá alimentos y material para Ucrania

Cáceres, miércoles 11 de mayo de 2022. El Grupo Municipal Ciudadanos ha criticado la falta de iniciativas relacionadas con la solidaridad hacia Ucrania por parte del equipo de Gobiernoque lo único que ha hecho es poner a disposición de los refugiados el albergue municipal y desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales se está facilitando la escolarización de los menores, pero sin ninguna otra iniciativa institucional de apoyo.

La portavoz municipal, Raquel Preciados, ha señalado que “ante la inacción del equipo de Gobierno, la ciudadanía está volcada con ellos como se ha demostrado con diferentes eventos llevados a cabo por distintas asociaciones y colectivos, y de manera individual, (como el Círculo Empresarial Cacereño, centros escolares, asociaciones, cofradías, expediciones al país, eventos de zumba…)”.

La ciudadanía nos está dando una lección al Ayuntamiento en la solidaridad con Ucrania”, ha incidido, “y desde que se inició la guerra se han sucedido todo tipo de iniciativas para apoyarles porque necesitan de nuestra ayuda ante una situación que se va alargando en el tiempo y que por tanto lo sigue necesitando”.

Sobre la carpa, el coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Cáceres, Joaquín Valhondo, ha señalado que “queremos poner nuestro grano de arena y vamos a montar una carpa el viernes para recaudar alimentos para Ucrania, y hacemos un llamamiento a la ciudadanía cacereña a que vayan a la carpa y muestren su solidaridad con el pueblo ucraniano”.

La carpa estará instalada en el Paseo de Cánovas (frente al bombo), de 10 a 20 horas, y se podrán llevar alimentos no perecederos, material sanitario y productos infantiles.

Desde Ciudadanos queremos tender lazos con países que están atravesando un momento complicado, manifestamos nuestro rotundo ‘no a la guerra’ y apoyo al pueblo ucraniano contribuyendo con nuestro pequeño grano de arena, a través de esta carpa, para ayudarles”, ha resaltado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.