Raquel Preciados con mascarilla

Ciudadanos Cáceres llevará las propuestas de la Asociación Comercial Astoria a la Mesa de Comercio

CÁCERESCOMERCIO LOCAL
Comparte en redes sociales

Raquel Preciados: “El comercio local está sufriendo gravemente las consecuencias de la pandemia y necesitan medidas concretas de apoyo para mejorar su situación e incentivar las compras”.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, ha mostrado su apoyo a las demandas y propuestas que les ha hecho llegar la Asociación Comercial Astoria, “demandas que llevaremos a los órganos municipales donde se aborda la situación del sector, que está sufriendo las consecuencias de la pandemia y que también necesitan nuestro apoyo con medidas concretas porque son generadores de riqueza y empleo”.

Preciados ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación Comercial Astoria, Ana Rodrigo, y miembros de la Junta Directiva, “que han planteado que se exima al comercio local de la tasa de basura y alcantarillado en el año 2021, al igual que se ha hecho con la hostelería a la que se ha suprimido la tasa de terrazas”.

“El comercio y la hostelería son diferentes pero complementarias”, ha destacado, “y demandan que también se les apliquen medidas excepcionales, por ejemplo en estas tasas, las que les tienen más asfixiados”.

Sobre las ayudas del Ayuntamiento, “las consideran positivas, aunque al inicio, a la hora de solicitarlas, la plataforma de la administración electrónica estaba colapsada, cuestión que ahora ya no ocurre”.

“Sobre la campaña de Navidad, señalan que hay que tomar medidas que tengan una repercusión importante en el disparo del consumo local”, ha detallado, “proponen una campaña de concienciación y de publicidad potentes, no solo en el ámbito local sino provincial y regional, con un slogan como “Mil razones para comprar en Cáceres”.

Aunque debido a la pandemia no se pueden llevar a cabo actos multitudinarios como el año pasado, apuestan por poner en la calle San Pedro de Alcántara y colindantes “música ambiente que amenice el paseo y las compras, y un árbol, también sería positivo para la hostelería”.

Estas calles carecen de una serie de infraestructuras y equipamientos, “los árboles son pequeños y no dan sombra, y mientras crecen plantean que se utilicen pies con soportes desde los cuales se instalaría el toldo para dar sombra, lo que permitirá hacerlas más transitables en las horas de más calor”.

Hay poca iluminación en las calles, ha señalado Preciados, “en la zona de Santa Joaquina de Vedruna, las farolas están cubiertas por las copas de los árboles, y en otros puntos son insuficientes, y demandan soluciones a esta situación”.

Han solicitado sacar elementos que sirvan para incentivar el consumo, “como determinados expositores o elementos de reclamo para el paseante, de carácter decorativo”, ha detallado la portavoz, “y como medida de incentivar las compras, plantean bonos regalo para el comercio local, para evitar las compras por internet o en otras ciudades, como ocurre por ejemplo en el Black Friday donde ellos van a adornar sus comercios”.

Son muy críticos con las tiendas temporales, “son particulares que la mayor parte vienen de fuera, alquilan un local por dos o tres meses para una campaña muy concreta y se van, lo entienden como una competencia desleal y demandan que se regule esta situación”.

Desde Ciudadanos, ha indicado la portavoz, “les hemos hecho llegar nuestro Plan de Impulso al Comercio con 10 medidas y las aportaciones en los foros donde se debate sobre el comercio local, creemos que son muy beneficiosas para un sector que sufre las consecuencias de esta crisis”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *