Seleccionar página

Ciudadanos demanda un mayor compromiso con el Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres

Ciudadanos demanda un mayor compromiso con el Consorcio Ciudad Histórica de Cáceres

Raquel Preciados: “Es imprescindible un incremento significativo; al tener poco presupuesto, las actuaciones son escasas”

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Raquel Preciados, ha demandado al equipo de Gobierno que impulse la dotación económica y la creación de nuevos puestos de trabajo en el Consorcio Ciudad Histórica. “Es imprescindible un incremento significativo tanto de presupuesto como de personal para conseguir los fines para los que fue creado, y no lo que es lamentablemente en la actualidad”, ha declarado Preciados. Todo esto, añade, permitirá que se pueda trabajar con mayor intensidad en el Consorcio.

La portavoz ha hecho referencia a la publicación de la relación de Puestos de Trabajo del Consorcio de Méridaante lo que consideran desde el partido que el Consorcio cacereño debería equipararse a éste estructuralmente. “Actualmente no se está haciendo el esfuerzo que requiere para poder llevar a cabo una buena gestión y conservación de nuestro patrimonio”. Desde el grupo municipal, la portavoz insta a las distintas instituciones que conforman la organización que se realice el esfuerzo necesario que necesita nuestra ciudad y que “actualmente es mínimo”.

Por ello, reclaman al equipo de Gobierno que tome como referencia el Consorcio de Mérida, “que tiene atribuidas las mismas competencias en materia de conservación del patrimonio que el de nuestra ciudad”, señalaba la portavoz, “independientemente de que la morfología de los espacios a proteger sea diferente puesto que aquí nos encontramos con un conjunto monumental mientras que en Mérida es un conjunto arqueológico, si bien ambos tienen en común las mismas obligaciones que establecen los estatutos”.

Juntaex- Consorcio Cáceres Ciudad Histórica

Desde que se creó el Consorcio en el año 2013 no se ha aumentado la plantilla, y según ha destacado Preciados “ahora el equipo de Gobierno dice que se amplía con la incorporación de una restauradora, pero en realidad lo que se hace es cambiar de ubicación a una técnico que ya está en la Universidad Popular”. La portavoz ha querido insistir en que no se trata de la creación de nuevos puestos de trabajo, sino del movimiento de plazas de unos departamentos a otros, y el presupuesto general que se ha incrementado mínimamente por parte del Ayuntamiento en este año 2020, “sigue siendo una deuda pendiente”.

“Una institución que debería ser mucho más representativa y con un mayor peso en nuestra ciudad se ha quedado  estancada. Ciudadanos lo lleva  reivindicando desde la legislatura anterior, porque las partidas y el personal son escasos para la necesidad tan importante que tiene la ciudad de acometer determinados proyectos de carácter patrimonial”, ha concluido la portavoz.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS