Seleccionar página

Renovado el convenio para la gestión del Punto de Acompañamiento Empresarial en Cáceres

Renovado el convenio para la gestión del Punto de Acompañamiento Empresarial en Cáceres

El Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Extremadura han llevado a cabo su proceso para seguir ofreciendo información y asesoramiento empresarial desde el organismo

El Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura han renovado el convenio para la gestión conjunta del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE). El organismo se encuentra en el edificio Embarcadero en Cáceres y con el nuevo convenio mejorará la aceleración de la creación y constitución de empresas, así como como la oferta de información y asesoramiento empresarial. La vigencia del convenio tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2021, y la  Junta aportará 40.000 euros en los años 2020 y 2021.

“Con este convenio se permite dinamizar el sistema productivo de nuestra ciudad”, aseguraba el concejal de Innovación, Jorge Villar. Debido a los buenos resultados obtenidos durante la vigencia del Punto de Activación Empresarial de Cáceres, tanto el Ayuntamiento como la Junta consideran de vital importancia renovar el convenio de colaboración para su gestión conjunta, ha añadido el concejal. Cabe destacar, que el PAE  se postula como referente local en todos aquellos aspectos relacionados con el emprendimiento y el asesoramiento empresarial.

Los servicios que se ofrecen desde el PAE van destinados a todas aquellas personas emprendedoras o empresarias que operan desde nuestra región. “Desde los primeros trámites para iniciar su negocio hasta la consecución de ayudas para su actividad emprendedora”, explicaba Villar, “independientemente de sus necesidades y del momento de desarrollo en el que se encuentren con su empresa, prestando especial atención y dedicación al colectivo joven, la mujer, y los desempleados, que pueden encontrar en su propio proyecto empresarial una oportunidad para el autoempleo”.

Las líneas prioritarias de trabajo para el concejal son el fomento para la constitución de empresas y la integración de la innovación en las mismas; la simplificación de los trámites administrativos, así como la internacionalización; y la búsqueda de nuevos mercados y acceso a la financiación.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Juventud, pondrá a disposición de dicho proyecto a dos agentes de empleo y desarrollo local para que desempeñen sus funciones desde las oficinas del Punto de Acompañamiento Empresarial. Por su parte, la Consejería de Economía desarrollará actividades orientativas hacia el emprendimiento y asesoramiento integral; la creación y constitución de empresas; la innovación y la competitividad; y la comercialización e Internacionalización de las empresas extremeña; así como actuaciones para el acceso a la financiación, tramitación y seguimiento de subvenciones, actuaciones para la realización de planes de empresas estratégicos y actuaciones de apoyo a la consolidación empresarial.

 

 

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS