Seleccionar página

Ciudadanos denuncia el estado del cementerio municipal de Cáceres

Ciudadanos denuncia el estado del cementerio municipal de Cáceres

Raquel Preciados: “Se deben tomar medidas urgentes porque la ciudadanía está abonando una serie de tasas relacionadas con la Ordenanza Fiscal que regulariza la tasa del cementerio municipal”

La zona más antigua del cementerio de Cáceres se encuentra en un “estado lamentable” y el Ayuntamiento tiene la “obligación de conservar las instalaciones generales”. Así lo ha expresado este lunes la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, que ha demandado al equipo de Gobierno el mantenimiento “decente” de los espacios destinados al descanso de los difuntos.

Estado actual de la zona antigua del cementerio

“Nos hacemos eco de la queja que nos ha hecho llegar un ciudadano, Tomás Bejarano Corchero, que en un momento tan doloroso como el de enterrar a un familiar se encontraron con el estado descuidado de las instalaciones”, explicaba la portavoz. Preciados se refiere “concretamente a la parte antigua del cementerio donde la conservación de los nichos es absolutamente deplorable- paredes desconchadas, escalones rotos y múltiples humedades-“. Un estado de conservación con falta de regulación que, según ha asegurado la portavoz, encontró el cacereño junto a su familia en el momento de enterrar a su madre.

Desde Ciudadanos “consideramos inadmisible que los nichos del Cementerio de Cáceres estén en esta situación”, indicó la portavoz, “cuando es absoluta responsabilidad del Ayuntamiento hacer cumplir la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Cementerio Municipal aprobada el 30 de junio de 2016. Preciados insistió en hablar con el concejal responsable pero “pese a haber manifestado la urgencia del asunto, no puedo hablar con él ya que se encontraba ocupado”.

Nichos zona antigua del cementerio

Los cacereños que pagan las tasas que se establecen en esta ordenanza tienen derecho a exigir a que el Camposanto tenga una correcta conservación, y no a que el estado sea de lo más lamentable”, detalla la portavoz, que recuerda que el artículo 2 de la Ordenanza “hace referencia a la obligatoriedad por parte del Ayuntamiento de conservar las instalaciones generales del Cementerio y de los espacios destinados al descanso de los difuntos”.

Sobre el Autor

B. Bernaldez

Periodista natural de Cáceres (23) con mucha dedicación y pasión por la información y comunicación audiovisual.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS