CICYTEX celebra también el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Comparte en redes sociales

  • Esta iniciativa se celebra cada 11 de febrero desde hace cuatro años

  • El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura se suma a la celebración de este día para incentivar la importancia de la igualdad de oportunidades y de la perspectiva de género en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra cada 11 de febrero desde 2016. Naciones Unidas decidió proclamar el día de hoy como fecha señalada con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Numerosas entidades apoyan esta iniciativa y en esta ocasión, CICYTEX se ha sumado a ella. El Centro es una de las nueve entidades europeas que participan en GENDER SMART, un proyecto que se basa en la integración de la perspectiva de género en el ámbito de la investigación y la innovación agraria y que está financiado por HORIZONTE 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea.

>

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, CICITEX se suma a la iniciativa con un video promocional que puede verse a través de Youtube. El centro, adscrito a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, pretende mostrar que el trabajo de mujeres y hombres es siempre un beneficio conjunto para toda la sociedad, y anima a las futuras profesionales al acceso de una formación científico-tecnológica.

Además, el 11 de febrero trae consigo actividades educativas en varios centros de la comunidad. A lo largo del día se impartirán charlas sobre ciencia y mujer en los centros educativos de Badajoz, Mérida, Hervás, Valle del Jerte y Plasencia a cargo de los investigadores e investigadoras de CICYTEX: Guadalupe Cumplido, Henar Prieto, Carlos Campillo, Elena Nieto, Javier Campos, Paula Serrano y Celestina Pérez.

“Para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI, necesitamos aprovechar todo nuestro potencial. Ese esfuerzo exige desmontar los estereotipos de género. En este Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, hemos de asumir el compromiso de poner fin al desequilibrio de género en esta disciplina.” (António Guterres, Secretario General de la ONU)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.