El Hospital San Pedro de Alcántara recibirá mensualmente juguetes del Club Rotary

Comparte en redes sociales

La actividad forma parte del ‘Proyecto Sonrisas’ y se desarrollará con el reparto de juguetes a los niños hospitalizados para los cuales se está habilitando una sala educativa

El Club Rotary de Cáceres sigue llevando ilusión con el ‘Proyecto Sonrisas’ a miles de niños, y ahora, repartirá juguetes en el Hospital San Pedro de Alcántara. Rotary International es una organización mundial de voluntarios, compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades, y promueven el desarrollo de la buena voluntad gracias a los 35.000 clubes que la forman, entre los que participa el cacereño.

El presidente del club, Javier Gutiérrez, y un grupo de rotarios cacereños, acompañados por la directora del Área Asistencial de Cáceres, Magdalena Sofía Aparicio, y la mascota Paul, han repartido juguetes en el área de pediatría el pasado sábado. Ahora, esta actividad que comenzó el pasado Día de Reyes, se realizará todos los meses.

“Los niños hospitalizados no solo necesitan que los saquemos de su rutina en Navidades, lo necesitan siempre. Por eso vamos a repartir juguetes todos los meses”, asegura Javier Gutiérrez. La sonrisa y alegría que devuelven los niños y sus padres hace que valga la pena todos los esfuerzos en organizar actividades para conseguir juguetes, donados también muchos de ellos por los propios rotarios cacereños, según explica el Presidente.

El Proyecto Sonrisas del Club Rotary Cáceres será una realidad en breve. En el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se está habilitando una sala donde los niños hospitalizados podrán realizar actividades lúdicas y educativas, donde la tecnología estará muy presente. Esta iniciativa permitirá que muchos niños olviden el por qué están en el hospital y saquen una sonrisa, lo que les ayudará en su proceso de recuperación para volver cuanto antes a sus casas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.