Seleccionar página

Ciudadanos inicia una ronda de contactos para conformar los gobiernos municipales en los que son decisivos

Ciudadanos inicia una ronda de contactos para conformar los gobiernos municipales en los que son decisivos

Ciudadanos (Cs) Extremadura ha iniciado una primera ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas interesadas en la conformación de los gobiernos municipales. Cayetano Polo, portavoz autonómico, ha indicado al respecto que se pondrá encima de la mesa, tanto de PP como de PSOE, el programa de Ciudadanos. “En las negociaciones hablaremos entre otras medidas de adelgazar la Administración, reducir burocracia y trámites en los Ayuntamientos. También de bajar los impuestos”, ha enumerado Polo.

Entre estos lunes y martes se producirán los encuentros en las principales ciudades en los que participarán, además de los representantes autonómicos, los equipos municipales. “Ciudadanos se sentará con ambos para hablar de futuro, y no de personas”, ha resaltado el portavoz autonómico. También que la formación naranja encara las negociaciones con la responsabilidad de conformar los mejores gobiernos para los ciudadanos, y “no para que se convierta en un intercambio de cromos, o en a ver quién pilla más cacho”.

Polo además ha recordado que estudiarán y tratarán cada Ayuntamiento por separado. “No existen pre acuerdos, no hay condiciones por parte de la Ejecutiva nacional. Los pactos se producirán con consenso entre todas las partes y sin perder el objetivo principal que no es otro que mejorar la vida de los extremeños”.

NO CON IMPUTADOS

En el caso concreto de Almendralejo, Polo ha dejado claro que no dejarán en manos de imputados la conformación de ningún Ayuntamiento, como respuesta a la posibilidad de un acercamiento con José García Lobato. “Ciudadanos tiene como pilar en sus políticas la lucha contra la corrupción”, ha destacado.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura