chico

Ciudadanos pide que la II fase del Hospital de Cáceres sea una realidad y no una promesa para el próximo programa electoral del PSOE

CÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

El diputado de la formación naranja Casares  reclama que la Junta de Extremadura cumpla con sus promesas y agilice la puesta en marcha de las infraestructuras sanitarias que lleva años anunciando

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha pedido este viernes que la II fase del Hospital de Cáceres sea “una realidad” y no “una promesa” más que se incluya en el próximo programa electoral del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Así, Casares ha indicado que la II fase del Hospital de Cáceres es un tema que “preocupa mucho” a la formación liberal y que tratarán en el Debate del Estado de la Región que se llevará a cabo la próxima semana en la Asamblea de Extremadura.

“Nos preocupan las infraestructuras, hay promesas por parte de la Junta de Extremadura que llevan tiempo sin cumplirse como es esta segunda fase del hospital, que está presupuestada en el plan operativo de los fondos europeos que tienen que llegar”, ha señalado.

En este sentido Casares ha destacado que uno de los problemas de esta comunidad autónoma es que “tarda en ejecutar” porque se trata de una obra que se prometió que comenzaría en 2019, “se aseguró que se iba a presentar en marzo de este año, después se retrasó para el mes de abril y finalmente el consejero de Sanidad decidió no presentarla y dejarla en stand by hasta el visto bueno de los fondos europeos”.

“Debe haber un compromiso fuerte de la Junta de Extremadura en este tema y debe hacerse en el Debate del Estado de la Región”, ha subrayado.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha hecho hincapié en otro compromiso como el del centro de salud de Plaza de Argel que también está dentro del plan operativo de los fondos europeos “pero en otras partidas como es la rehabilitación de edificios públicos y la de accesibilidad”, y ha recalcado que igualmente está pendiente de finalizar el plan director del Hospital Virgen de la Montaña “donde se tiene pensado que vaya salud mental y alguna unidad de salud pública”.

Queremos que estos compromisos no sean promesas electorales sino realidades antes de que finalice esta legislatura de la que ya queda un año”, ha insistido.

A su vez Casares ha incidido en la falta de profesionales “que está llevando a la privatización de servicios sanitario”, una privatización, ha añadido, “que el PSOE siempre negaba y rechazaba y ahora la está aplicando con el contrato de anestesista y servicio de cirugía vascular y angiología que fue cerrado en este hospital y que se decidió que se llevase al área de Badajoz”,

“Servicio que cuenta con una lista de espera de 325 días por lo que muchos pacientes son derivados a la sanidad privada”, ha explicado al tiempo que ha añadido que la razón de esto es que “faltan profesionales, somos una comunidad autónoma que no atrae el talento”.

“Nos ha pasado con los MIR, de las 26 plazas vacantes 5 son de esta área, la segunda área con más plazas MIR vacantes”, ha lamentado.

A todo ello, se suma, ha continuado el diputado de Ciudadanos, que durante los próximos años “vamos a sufrir el problema de la jubilación de los médicos” que como no se ataje “acarreará un problema tanto en la medicina especializada como en la Atención Primaria”, ha alertado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *