Ciudadanos reclama a la Junta medidas extraordinarias efectivas y urgentes que palíen los efectos de la sequía

Comparte en redes sociales

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Extremadura, Victoria Domínguez, ha pedido nuevas “medidas extraordinarias y urgentes” para paliar los efectos de la sequía en el sector agrario, tras considerar “insuficientes” las aprobadas por la Junta de Extremadura.

Domínguez ha señalado que la Junta de Extremadura “a puesto en marcha alguna medida, pero son del todo insuficientes, porque no son las realmente extraordinarias que corresponden a la gravedad de la situación y que necesita y reclama el campo extremeño”, ha declarado la portavoz de Cs.

Para Domínguez, hay que auxiliar “lo antes posible” a agricultores y ganaderos, porque “es cuando de verdad lo necesitan”, tras lo que ha mostrado su temor a que las medidas aprobadas “no tengan efecto real hasta dentro de meses, retrasándose las inversiones que se van a subvencionar en mejora de abastecimiento”.

“Todo ello sin olvidar, porque no podemos ignorarlo aquí, que con la sequía se agudiza el problema de los charcas y bebederos sean foco de contagio de la tuberculosis bovina al compartirlos ganado y animales salvajes”, lo que acrecienta un problema sanitario de primera magnitud, ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Por ello, ha pedido a la Junta que atienda las demandas de ayuda del campo extremeño y “arbitre líneas de financiación preferente, con condiciones favorables y liquidez inmediata”.

En ese sentido, ha instado a la Junta a escuchar al campo, las OPAS que “piden que convoque la Mesa de la Sequía para abordar medidas concretas y efectivas que de verdad palien la situación”, ha concluido Domínguez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.