Digital Extremadura

El Clásico de Cáceres presenta El rufián dichoso y Medida por medida, este fin de semana

CULTURACÁCERES
Comparte en redes sociales

Hoy, viernes 23 de junio ha tenido lugar en la Torre de Sande la presentación de los dos espectáculos que se representarán los próximos días.

La primera obra en abrir el cartel es ‘El rufián dichoso’ dirigido por Rodrigo Arribas y Vero Clausich, que han agradecido en la presentación de dicha obra a los periodistas,exaltar la figura de Cervantes. La representación tendrá lugar  el sábado 24 en la plaza de las Veletas a las 22:30.

La obra es la única comedia de santos que escribió este dramaturgo. Se trata de una historia de conversión mediante el arrepentimiento que conduce a la santidad. El elenco del espectáculo lo forman nueve actores y entre ellos Nicolás Illoro, cuyo papel es el rufián, el cual ha dejado claro que El Rufián dichoso como tal obra es un compromiso de entender una renovación generacional y dejando claro con humor que se siente muy cómodo en este papel.

Arribas afirma que la capacidad de reconstrucción de la vida se consigue mediante la libertad y que las posibilidades de cambiar de rol se pueden lograr cambiando de ubicación.

La segunda puesta en escena del fin de semana ‘Medida por medida’ es la obra más personal de Shakespeare y tiene lugar el domingo 25 de junio en el mismo lugar y hora que la obra anterior.
En este caso, la dirección ha sido llevada a cabo por Emilio del Valle. En este caso, el dramaturgo extremeño Isidro Timón, que ha colaborado en la adaptación,  ha comentado  que la obra está llena de contenidos controvertidos como el sexo, la muerte, el poder y la corrupción. Se trata de una comedia ‘impura’, es decir, la más comprometida con su tiempo y pensamiento. En esta obra, el duque de Viena, es incapaz de aplicar las leyes cristianas que castigan las prácticas sexuales contrarias a las mismas, delega el poder de Ángelo, un inquisidor incorruptible.

El XXVIII Festival de Teatro Clásico de Cáceres comenzó el pasado 15 de junio y tendrá lugar hasta el 2 de julio del 2017. Se trata de una manifestación artística que viene cargada de dramas de Shakespeare, comedias de Cervantes o tragedias de Zorrilla, Lope o Calderón entre otros. La finalidad principal de este festival es introducir al espectador en lo más profundo del Siglo de Oro y atraer su atención a través de la risa o la conmoción hasta llegar a las lágrimas.
Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, convoca al viejo y moderno arte de la comedia y lo hace de nuevo para todos los públicos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *