Colectivos extremeños y leoneses quieren la reapertura del tren Ruta de la Plata

Comparte en redes sociales

IU de Hervás, una de las organizaciones convocantes, ha denunciado públicamente los “impedimentos” que tanto del Ayuntamiento como de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres han puesto “a la hora de autorizar la manifestación en defensa de la Ruta de la Plata”.

IU ha explicado que antes de solicitar a la Subdelegación de Gobierno el correspondiente permiso, consensuó el horario e itinerario con la Policía Local de Hervás.

Una vez realizado dicho trámite, la Policía Local informó a los convocantes de la coincidencia con una procesión religiosa y que era “difícil autorizar el itinerario propuesto” por falta de agentes de la Policía Local, ha detallado IU.

En este sentido, IU Hervás ha aclarado que la manifestación estaba convocada a las doce de la mañana, con salida desde la estación de trenes de Hervás y fin en la calle Braulio Navas, un recorrido paralelo a las vías del tren “que nada tiene que ver con el recorrido de la procesión”, han criticado.

A pesar de esto, la Subdelegación de Gobierno, a petición del Ayuntamiento, ha exigido a los convocantes de la manifestación que se retrase su salida una hora.

“Desde IU Hervás no entendemos que, ni el Ayuntamiento ni la Subdelegación, hayan consensuado con nosotros la forma más adecuada para que nuestra manifestación se pueda realizar sin molestar a la otra manifestación religiosa y sin causarnos más perjuicios de los necesarios”, han apuntado.

A su juicio, esto sólo se puede entender “como ganas de poner palos en las ruedas, en este caso de las del tren Ruta de la Plata, por el que algunos vamos a seguir luchando aunque no le guste a la alcaldesa de Hervás ni a la Subdelegación de Gobierno”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.