UPA-UCE alerta de pérdidas de hasta un 60% en la cosecha de cerezas por frío y nieve

Comparte en redes sociales

La vicesecretaria general de UPA-UCE Extremadura, María Antonia Alcalá, ha explicado que en cotas superiores a los 900 metros “hay mermas de hasta el 60%”, por lo que la organización agraria espera que no se produzcan nuevas variaciones climáticas “que arruinen la campaña de este año”.

Alcalá ha subrayado que la cereza es un producto “muy delicado” al que la adversa climatología le afecta especialmente.

“Llevamos años demandando la revisión del seguro de la cereza para que se adapte a las necesidades de nuestros agricultores”, ha agregado antes de asegurar que el nivel de aseguramiento en el sector es “demasiado bajo”.

De igual forma, ha hecho hincapié en la necesidad de que los visitantes que acuden a la fiesta del Cerezo en Flor “sean respetuosos” con los árboles.

En este sentido, ha afirmado que la costumbre de arrancar ramas de cerezo para llevárselas de recuerdo “puede dañar tremendamente los árboles”.

Para la vicesecretaria general de UPA-UCE es necesario que los turistas “comprendan que los cerezos son más que un atractivo turístico durante quince días, y que son el medio de vida de muchas familias en el Valle”, ha concluido


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.