Colisión múltiple en Galisteo: Un muerto, y quince heridos, uno en estado crítico con 45 vehículos implicados

Comparte en redes sociales

Un total de 45 vehículos se ha visto implicado en el accidente múltiple registrado esta mañana en la EX-A1 en Galisteo, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que añade que se han registrado una persona fallecida y otras 15 heridas de diversa consideración (una de ellas en estado crítico).

Dichos vehículos se han visto implicados en una “colisión múltiple por alcance” sobre las 08,00 horas de este jueves, día 19, y como consecuencia del accidente ha fallecido un varón de nacionalidad portuguesa (aunque nacido en Rusia) y otras 15 personas han resultado herida de diversa consideración, según los datos facilitados hasta el momento por el 112 Extremadura.

En concreto, un varón de 59 años presenta politraumatismos y se encuentra en estado crítico; otro hombre de 52 años sufre traumatismo intracraneal y está “menos grave”; y otras 13 personas registran heridas leves.

Los heridos se encuentran ingresados en el Hospital de Coria en algunos casos y en Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en otros, añade el 112, que recuerda que la colisión múltiple por alcance se ha registrado en la EX-A1 en ambos sentidos (sentido Moraleja y sentido Navalmoral).

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha explicado que  los equipos de emergencia que han tenido complicaciones para acceder a la zona debido a la magnitud del choque y a los automóviles implicados. Bote ha apuntado a la espesa niebla que había esta mañana como posible causa del accidente.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que iba a participar este jueves en Cáceres en un acto de la Universidad de Extremadura (UEx), se ha desplazado al lugar del accidente en cuanto ha sido informado del siniestro.

En el sitio de la colisióntrabajan varios equipos de emergencia como un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada con base en Plasencia y otra en Coria, según ha informado el 112 Extremadura.

La autovía Ex-A1 permanece cortada al tráfico en varios kilómetros y ambos sentidos en el punto kilométrico 62, cerca de Galisteo (Cáceres).

Hasta el lugar se ha movilizado un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, una unidad medicalizada con base en Plasencia y otra en Coria, según informa el 112 Extremadura en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se han desplazado dos equipos de bomberos Cáceres, efectivos de la Guardia Civil Cáceres, un equipo de mantenimiento de la Junta, junto a dos ambulancias convencionales, un equipo del consultorio de Galisteo y tres ambulancias de Cruz Roja.

Por su parte, Cruz Roja ha aconsejado que los ciudadanos eviten dicha vía para que faciliten el paso de vehículos de emergencias.

Imágenes cedidas para esta información.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.