Digital Extremadura

El comedor social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Cáceres atiende a unas 30 personas al día

CÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

Este es uno de los fines la compañía religiosa, que está extendida por toda la provincia, y que también realiza su acción en hospitales, colegios, guarderías o residencias de ancianos, y asiste a enfermos a domicilio, en las cárceles, además de participar en actividades parroquiales y juveniles.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, han visitado este martes la sede que la congregación tiene en la capital caccereña para conocer de primera mano la labor social que realizan con las personas en riesgo de exclusión social.

Nevado ha destacado la «importante labor» que realiza esta organización y los voluntarios que colaboran con las Hijas de la Caridad con las personas más desfavorecidas de la ciudad, a la vez que ha recordado que se trata de una de las distintas entidades que recibe ayudas de la Fundación Valhondo Calaff, con el «objetivo de paliar la desigualdad», informa el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

Estas ayudas que otorga la fundación, de la que el Ayuntamiento de Cáceres forma parte como patrono, se dirigen a proyectos destinados a las personas en riesgo de exclusión social por distintos motivos, ya sea carencia de medios, enfermedad de difícil cura o discapacidad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente de la Fundación Valhondo, José Carlos Bote, ha valorado el esfuerzo que diariamente realizan estas religiosas. «La fundación siempre estará al lado de colectivos y personas que, como estas, prestan una ayuda tan importante», ha dicho.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *