Comienza la venta de entradas para el Festival de Alcántara

Comparte en redes sociales

Las entradas para el XXXIII Festival de Teatro Clásico de Álcantara ya están a la venta. Desde hoy pueden comprarse las entradas mediante internet, en la misma página del festival: www.festivaldealcantara.es y el lunes, 3 de julio, se podrán adquirir en la taquilla que se habilitará en la casa de cultura de la localidad, con horario de 9 a 14 horas.

 

En los próximos días está también previsto establecer nuevos puntos de venta de entradas en Alcántara, Cáceres, Badajoz y Mérida. El precio de las entradas es de 12 euros en patio de butaca (numeradas) y 8 euros en grada.

El Festival se llevará a cabo este año del 2 al 8 de agosto y tiene programados siete espectáculos principales en el escenario del conventual de San Benito. El primer día se abrirá el cartel con una conocida obra, Hamlet a cargo del Teatro Clásico de Sevilla, un montaje que recientemente ha recibido el Premio Max al Diseño Escénico concebido por Curt Allen Wilmer y fue nominado a otros cinco premios, entre ellas mejor espectáculo del año.

 

El 3 de agosto continuará con Misterios del Quijote, del actor, director y dramaturgo Rafael Álvarez El Brujo. Sucesivamente  el 4 de agosto, Don Juan Tenorio de la compañía extremeña Amarillo Producciones que estrenó este montaje con un gran éxito la semana pasada en Cáceres.

 

El 5 de agosto llega el turno de la compañía Miseria y Hambre Producciones con Eco y Narciso, escrita por Pedro Calderón de la Barca, que reinterpreta el mito de Narciso, el personaje admirado de su propia imagen. El extremeño David Martínez dirige este montaje coproducido por el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

El espectáculo continúa y  el 6 de agosto podremos ver una singular Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, interpretado por mujeres de etnia gitana del asentamiento chabolista de El Vacie.

 

El hermano Sancho será el 7 de agosto, una propuesta de la compañía vasca Laurentzi, que inventa el personaje de Francisco Panza a la busca de su hermano Sancho Panza.

El festival pone su punto y final el 8 de agosto con humor y música Cervantina, una aproximación de Ron Lalá al universo creativo de Cervantes que ha sido reconocido este año con el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical y que finzalizará su gira en Alcántara.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.