El Comité de Empresa Siderúrgica Balboa amenaza con ir otra vez a la huelga

El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa amenaza con convocar otra huelga si la dirección no acepta sus peticiones, según se pudo entender ayer tras la reunión mantenida para negociar el convenio colectivo 2017-2021.

0
87

A pesar de que la empresa insiste en que no puede hacer incrementos salariales más allá de los propuestos (5% en cinco años) debido a la delicada situación en la que todavía se encuentra la planta y a la cuenta de resultados que arrojan en el 2016 unas pérdidas de más de 16 millones de euros, el Comité se empeña en sus reclamaciones.

La propuesta que ayer presentó el Comité supone una subida salarial del 15% en tres años, un cinco por ciento anual, “una sinrazón que está lejos de la realidad del sector y de los resultados de la planta”, indicó la dirección.

Siderúrgica Balboa, con un balance negativo en su cuenta de resultados, con una reciente refinanciación que le llevó a cerrar algunas plantas y a llevar a cabo varios expedientes de regulación de empleo y con una deuda que debe amortizar, no puede asumir, ni de lejos, la subida salarial que proponen los trabajadores.

La empresa señaló que “si la sinrazón del Comité nos lleva de nuevo a la huelga” todos los trabajadores deben saber que está en peligro su puesto de trabajo y la viabilidad del Grupo Gallardo.

Siderúrgica Balboa reitera que si hay nuevos paros, la empresa, en lugar de avanzar en sus proyectos y en sus contrataciones, dará marcha atrás en todos sus planteamientos dado que se presenta un futuro incierto.

Como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, la dirección apela al entendimiento y a la buena voluntad de la plantilla para alcanzar un consenso asumible y aceptable en los tiempos actuales.

Ambas partes se reunirán de nuevo el próximo 27 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here