¿CÓMO DEBEN AFRONTAR LAS PYMES EL BLACK FRIDAY?

Comparte en redes sociales

3 consejos

El black Friday va camino de convertirse en las verdaderas rebajas de invierno, desplazando al periodo de rebajas de enero. Aunque este año no hay restricciones y los ciudadanos podrán visitar personalmente las tiendas, la fuerza adquirida por el ecommerce y los gustos online de la nueva generación de consumidores contribuirán a que el verdadero black Friday tenga lugar ante la pantalla del móvil. Ante estas perspectivas de negocio, las pymes y pequeños comercios tienen que prepararse para no quedarse atrás y conseguir una parte del pastel que hoy se capta a través de internet.

Si una empresa quiere tener un buen resultado en el black Friday, tendrá que tener presente tres aspectos a los que deberá prestar especial atención:

LA IMAGEN

La página web es el escaparate del negocio, por lo que deberá ser lo más atractivo posible. Muchos negocios se esmeran en adornar de la forma más atractiva sus escaparates físicos, pero olvidan sus escaparates digitales. Es recomendable incluir fotos sugerentes de los productos, en diferentes posiciones para que el cliente pueda reconocer bien sus características.

Aunque el aspecto visual debe prevalecer sobre el texto, también es recomendable incluir un apartado de preguntas frecuentes para responder a cualquier duda que pudiera surgir en el potencial cliente.

LA RAPIDEZ

El consumidor de hoy tiene prisa, y quiere comprar rápido lo que le gusta. En este sentido, la web del negocio debe estar totalmente optimizada para proporcionar una experiencia de usuario lo más ágil posible. Hay que tener presente que el consumidor en black Friday quiere comprar algo que ya ha visto, por lo que la rapidez puede garantizar una venta segura. Una página que tarde más de 3 ó 4 segundos en cargar, tiene muchas posibilidades de ser abandonada por el potencial cliente.

LA ESTRATEGIA

Todo negocio necesita también una estrategia que le permita llegar al público al que se dirige y transformar en venta al mayor número de visitas que reciba la página. En este sentido, hay que ayudarse de la multitud de herramientas que el mundo online pone a nuestra disposición, como Google Adds, Facebook Adds, o la presencia en los ámbitos online en los que está nuestro potencial cliente: Facebook, Instagram, TikTok o Twitch. También es importante tener una buena base de datos actualizada de clientes y potenciales clientes a los que poder realizar ofertas y poner en marcha campañas que permitan la fidelización del cliente.

Las recomendaciones han sido realizadas por el equipo de especialistas de 2bedigital. Con base en Santiago, 2bedigital es una compañía experta en consultoría de estrategia digital, lo que permite ayudar y asesorar a las marcas y compañías para que su inversión digital sea rentable.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.