El cacereño Mercado Medieval de las Tres Culturas se consolida con el objetivo de convertirse en el más importante de España

Comparte en redes sociales

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha calificado como “muy positivo” el desarrollo del Mercado Medieval de las Tres Culturas, con un éxito de visitantes llegados de toda la región y de la vecina Portugal, en una cita consolidada en la ciudad y que aspira a ser el más importante de España, para lo cual ha pedido también la colaboración de la hostelería de Ciudad Monumental, Plaza Mayor y Zona Centro.

Villar ha destacado que “ha sido un éxito de visitantes que han llenado nuestro casco histórico, y también para los comerciantes; y marca un buen  camino con la nueva organización con la empresa Rivendel, no solamente la animación ha estado a la altura sino también los espectáculos, y la lucha medieval ha sido de lo más destacable”.

“Si queremos continuar con ese crecimiento de nuestro mercado y seguir consiguiendo edición a edición que sea el más importante de España”, ha incidido, “pedimos la implicación de la hostelería tanto de Ciudad Monumental como de Plaza Mayor y Zona Centro en el camino por la tematización y por los contenidos adaptados también a este mercado, porque creemos que eso le puede dar una continuidad y seguir ampliando el atractivo de un mercado que es ya una cita claramente consolidada”.

Un mercado “que ha suscitado interés no solamente en nuestra ciudad, la provincia o la región, sino con un lleno en hostelería y hoteles, con visitantes llegados de todos los lugares de España e incluso gente que venía directamente para vestirse de época”, ha resaltado.

Y también mucho visitante portugués “que quería disfrutar de la maravilla que es uno de los mejores mercados históricos de España en el que seguramente es el mejor casco histórico de Europa”.

Ha recordado que la cita no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia, “y se ha notado que la ciudadanía y los visitantes tenían ganas de volver a disfrutar del evento”.

El mercado ha contado con 150 puestos. La programación ha ofrecido actividades para todos los públicos, entre ellas el pasacalles de Treefolk, los desfiles y combates de la Asociación Los  Fratres de Cáceres, o la esgrima a cargo de la Facultad de Ciencias del Deporte.

Además, cabe destacar que ha sido la primera edición que no ha contado con animales como parte del espectáculo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.