¿Cómo disfrutar del turismo de Cáceres?

Comparte en redes sociales

Si quieres disfrutar de destinos increíbles en las vacaciones, debes considerar visitar Cáceres. Esta es una pequeña ciudad de Extremadura. Solo 100,000 personas lo llamaron su hogar. Se le conoce también como la capital de la gastronomía.

Además, su casco antiguo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986. Por lo que si decides tomarlo como un destino turístico, aquí te dejaremos esta guía de Cáceres para que veas las cosas que puedes hacer en esta hermosa ciudad.

>

Al llegar a Cáceres, puedes visitar primeramente el lugar más visitado que es el casco antiguo y permítete perderte en otra época. El casco antiguo, esta adornado de mucho color, lo que a la ciudad le falta en encanto estético, lo compensa en riqueza histórica. Cáceres data de 25BC. Todavía se pueden ver los restos de la época medieval, la ocupación romana y la ocupación árabe en toda la ciudad.

Se dice que tiene uno de los pueblos antiguos mejor conservados de España. Si no fuera por la presencia de automóviles se podrías pensar que estás directamente en la Edad Media. Encerrada en las antiguas murallas de la ciudad y llena de fachadas de piedra.

Otro lugar increíble de visitar es el Museo Vostell, solamente tienes que conducri media hora de Cáceres hasta la ciudad de Malpartida de Cáceres. Este museo, es muy hermoso y aunque no seas amante del arte, de seguro este lugar te va a encantar.

Wolf Vostell fue una figura fundamental del arte contemporáneo en el siglo XX. Sus obras fueron innovadoras tanto en los materiales que utilizó como en las declaraciones sociales detrás de las piezas. El museo también alberga una exposición interactiva de obras de artistas del Movimiento Fluxus, cuyo objetivo es desafiar el significado de lo que es el arte.

Puesto que en todas las ciudades de España es muy común tomar siestas en la tardes, después de ella, puedes salir a disfrutar de las más deliciosas tapas. Primero, dirígete al moderno bar y restaurante La Cacharreria.

Solo asegúrate de llegar antes de las 9 p.m., o podrías tener dificultades para encontrar una mesa, porque es un lugar muy concurrido, ya que siempre este lugar está animado. Aquí encontrarás algunas de las tapas más creativas, impecablemente presentadas e inmensamente deliciosas del país.

Si tiene ganas de visitar un segundo punto de tapas, diríjase a Taperia Yuste, el cual te ofrece tapas con un toque internacional, puedes encontrar de todo, desde sushi con helado de wasabi y espagueti con tinta de calamar en el menú.

Por otra parte, puedes visitar el pueblo de Hervás, es conocido como un destacado asentamiento judío en el siglo XV, puedes encontrar lo mejor de Hervás en su barrio judío. Piérdete en las calles empinadas y callejones estrechos. Luego pasa por la Fuente Chiquita medieval y sigue caminando para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y el campo circundante.

Seguidamente, puedes dirigirte a la Tienda Gourmet Gabriel Mostazo para probar una selección de los mejores productos de Extremadura. Además de su famoso jamón ibérico, la región también es conocida por producir fantásticos quesos, miel, aceite de oliva, pimentón y vino.

Una recomendación que muchos turistas hacen es visitar el Restaurante Atrio. El mismo no es para nada económico, ya que tiene una etiqueta Michelin de 2 estrellas. Desde el momento en que entras por las puertas, sientes como si hubieras entrado en un oasis secreto.

La cocina innovadora es otra cosa. Cada plato en el menú del chef de 14 platos está lleno de texturas y sabores extraordinarios. Si tienes suerte, el personal podría incluso llevarte a la famosa bodega de Atrio, que ha sido nombrada como una de las mejores del mundo. Alberga una botella de vino de 200 años más cara que un Ferrari.

Además de servir comida y vino de clase mundial, Atrio es también un exclusivo hotel de 5 estrellas. A pesar de ser un hotel también, los dueños de este lugar prefieren llamar al lugar un restaurante con camas más que un hotel dado que, toda la propiedad, ha sido diseñada en torno a la experiencia gastronómica. Con todos estos lugares, podrás disfrutar de una excelente estancia en Cáceres.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.