Otra forma fácil y rápida de freír un  huevo es hacerlo en el microondas. De este modo, obtendremos un plato más sano además de delicioso. Eso sí, debemos tener en cuenta algunos trucos para que el resultado sea perfecto.

¿Los conoces? Descubre cómo freír un huevo en el microondas y que quede como el de sartén.

Hacer un huevo en la sartén es una de las formas más sencillas de cocinarlo. Para ello, no obstante, tenemos que usar grandes cantidades de aceite si queremos un resultado crujiente con el que poder acompañar el resto de nuestros platos.

La alternativa, en este caso, pasa por hacerlo en el interior del microondas. Esta forma de cocinar precisa de mucha menos aceite y el resultado también será delicioso, siempre y cuando llevemos a cabo algunos consejos útiles. Vamos a aprender cómo hacerlo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el huevo se lleva fenomenal con el microondas. Pero, para prepararlo, tenemos que seguir siempre una serie de normas útiles con las que no fallaremos en su preparación.

Dentro del electrodoméstico podemos cocinar huevos revueltos, escalfados, para budines, etc. Además, también freírlos, aunque este proceso tiene su aquel, ya que el micro se encarga de deshidratar los alimentos. Si nos pasamos en la cocción, terminaremos por estropearlo.

¿Tienes una tapa para cocinar en el microondas? Será una de tus mejores compañeras a la hora de freír tu huevo. De hecho, uno de los mejores resultados se obtiene usando tan solo unos de los platos que tengas en la cocina.

Sin esta tapa, el huevo podría terminar explotando, ya que se expone de forma directa a las ondas del horno. En este caso, el proceso será más laborioso, ya que tendremos que limpiar aquello que hemos ensuciado. Mejor hacerlo bien desde el principio para no cometer ningún error de fácil solución (o prevención).

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de cocinar un huevo en el microondas es el tiempo que este debe permanecer haciéndose en su interior. Este tiempo dependerá, en todo momento, de la potencia que tenga nuestro horno.

En caso de que sea menor de 900 W, iremos cocinando 10 segundos menos que el tiempo indicado en la receta que te daremos a continuación. Es decir, 40 segundos y otro medio de reposo, ya que este es el tiempo ideal si nuestro micro cuenta con una potencia exacta de 900 W. En estos casos, lo mejor es ir viendo y adaptándonos al electrodoméstico.

Ahora que conocemos varios trucos para tener en cuenta antes de ponernos a cocinar nuestro huevo en el microondas, es el momento de comenzar a elaborar la receta preparando para ello todos los ingredientes que vamos a necesitar.

En este caso, vamos a preparar un plato para tan solo una persona. Sin embargo, podremos aumentar las cantidades en función de los comensales que vayamos a ser. En primer lugar, usaremos una unidad de huevo, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Como ves, la cantidad de aceite es mucho menor que en el caso de la sartén.

Ahora que tenemos todos los ingredientes preparados, que como ves son de lo más sencillos, podemos empezar a hacer nuestra receta en el microondas de forma que podamos aprender nuevos métodos con los que sorprender en la elaboración.

Lo primero que haremos será usar un recipiente apto para el microondas y añadir el aceite de oliva en su interior. Después, cascamos el huevo en el interior del recipiente y añadimos una pequeña cantidad de sal, al gusto. Introducimos en el horno y tapamos con un plato, que puede ser de cristal o vidrio, en ningún caso de plástico.

Como hemos visto, vamos a coger como base que nuestro microondas cuenta con 900 W de potencia. De este modo, dejaremos el huevo cocinándose durante un total de 40 segundos y dejamos que repose otro medio minuto dentro del micro.

En caso de tener menor potencia, calculamos unos 10 segundos menos. Cuando lo tengamos listo, solo tenemos que pasarlo a un plato limpio y añadir la decoración que veamos oportuna. En tan solo un minuto, tendremos listo el resultado, que podremos añadir a una gran cantidad de recetas.

Ahora que ya sabemos cómo freír un huevo en el microondas, podemos aprender a hacer varias recetas y personalizarlas. De este modo, sorprenderemos a nuestros invitados de forma curiosa.

Una forma de prepararlo es sofreír de forma previa un poco de pimiento rojo y de cebolla. Dejamos los ingredientes en un recipiente y añadimos una cucharada de aceite. Después, cascamos el huevo y lo introducimos en el micro el tiempo que hemos visto antes.

La entrada Cómo freír un huevo en el microondas para que quede igual que a la sartén aparece primero en Moncloa.