Digital Extremadura

«Con 5-1 abajo lo normal era estar en los vestuarios a los cinco minutos»

DEPORTES
Comparte en redes sociales

ATP Finals 2019 El balear reconoce que la suerte jugó un papel fundamental en el triunfo

Nadal celeba un punto
Nadal celeba un punto

Rafael Nadal analizaba la épica victoria en la Copa Masters ante Daniil Medvedev que le da opciones de clasificación para las semifinales de la Copa Masters y de mantener el número uno mundial a final de temporada.

Partido. «No es uno de los mejores partidos de mi carrera. Espero jugar mejor. He tenido suerte y él ha fallado. Estoy contento de la victoria».

Mentalidad del rival. «Daniel es súper fuerte mentalmente y lo ha enseñado todo el año. No puedes ganar lo que ha ganado sin ser fuerte en este aspecto. Lo siento por él porque perder así es duro, inexplicable y hace daño. Es un buen chico».


Dificultad. «Nos concemos bien desde el US Open. Es un muro desde el fondo e la pista y es un especialista en hacer cosas complicadas. Es es capaz de cambiar dinámicas. En la semifinal de Cincinnati con Djokovic empezó a sacar muy fuerte y en la final del US Open hizo saque y volea. Cuando un jugador tiene ese habilidad es porque es muy sólido mentalmente».

Temporada. «Ha sido un gran año para mí con dos ‘Grand Slam’ y los títulos de Roma y Montreal».

Estado físico. «Físicamente me encuentro bien».

Sensaciones con el marcador adverso. «Con 5-1 y punto de partido lo que pensaba es que en cinco minutos estaba en el vestuario. En ese momento no juegas con tanta presión porque estaba perdido. No pensaba en remontar igualmente porque indoor no es tierra. Con 5-3 he empezado a creer. Para remontar un resultado así se necesita suerte y lo demás son películas. Después podemos valorar que sí que he estado ahí, que con 5-2 he restado bien, que yo he creído cuando he visto la oportunidad… Pero siendo honestos, 5-2 con dos ‘breaks’ lo normal es perder el partido».

Mejora tenística. He hecho un juego más reconocible. Los movimientos eran mejores.Cuando pegaba a la pelota no tenía la sensación de error a diferencia del primer partido con Zverev. No me apetecía terminar con una sensación mala este Masters. He ganado y tengo otra oportunidad».

Valor del triunfo. «Son 200 puntos que pueden tener valor y he jugado casi 3 horas y el cuerpo ha aguantado. El abdominal ha aguantado después de tres horas sacando porque el riesgo estaba ahí después de un periodo corto respecto a París. Espero que este partido me dé la oportunidad de competir bien el viernes».

Errores con la derecha. «La derecha puede mejorar, pero es cierto que desde el US Open el problema de la mano me ha limitado y eso te quita confianza en el golpe».

Preferencia entre Federer y Djokovic. «Lo que espero es obvio y es lógico lo que a mí me conviene. Yo intento hacer mi camino. Es cierto que lo que pasó ayer es positivo, no hay que ser hipócritas. Dependo de mí para acabar número uno. Tampoco se puede estar haciendo cálculos todo el día».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *