Concentración de CSIF en Badajoz para reclamar mejoras salariales para lso empleados público y no perder poder adquisitivo

Comparte en redes sociales

CSIF pide al Ejecutivo central que convoque “las mesas generales necesarias que incluyan los incrementos plurianuales que permitan a los empleados públicos no perder poder adquisitivo”

El sindicato CSIF ha reclamado este miércoles en una concentración desarrollada en Badajoz, tanto al Gobierno central como al extremeño, que “se sienten a negociar” para abordar las subidas salariales comprometidas con los empleados públicos, ya que la inflación ha agravado la perdida de poder adquisitivo del colectivo. El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha manifestado a los medios que esta concentración se enmarca dentro de los actos convocados frente a todas las delegaciones del Gobierno del país “ante la negativa del Ministerio de Hacienda” a querer negociar las subidas salariales.

El representante sindical ha pedido al Ejecutivo central que convoque “las mesas generales necesarias que incluyan los incrementos plurianuales que permitan a los empleados públicos no perder poder adquisitivo”. La eliminación de las tasas de reposición, la convocatoria del número de plazas preciso en la administración, la mejora de las jubilaciones de los empleados públicos o más medidas de promoción interna y de movilidad de los trabajadores son otras de las iniciativas solicitadas por el sindicato.

La situación “se agrava” además en Extremadura, ha advertido, como consecuencia de que aún no se han abonado “los once meses de 2020 incluidos en la subida del dos por ciento comprometida”, por lo que ha solicitado a la Junta también la convocatoria “urgente” de una mesa general de negociación. El sindicato ha lamentado la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios del país en el último año como consecuencia de los recortes o de la ausencia de medidas para compensar los distintos escenarios de inflación.

En este sentido, Román ha dicho que la subida de los precios de los alimentos, de la energía o del carburante ha agravado esta situación, lo que provoca que los empleados públicos españoles y extremeños hayan perdido un 20 por ciento de poder adquisitivo desde 2010.

“Las administraciones deben sentarse a negociar para frenar esta situación”, ha incidido el máximo responsable de CSIF en la región, quien ha alabado la “profesionalidad” de los trabajadores públicos del país y de la comunidad autónoma especialmente en los momentos más difíciles. En la concentración han podido leerse reclamaciones como “Por la dignidad de la labor de los empleados públicos”, “Por la recuperación del poder adquisitivo” y “Mejoras de las condiciones laborales y de las pensiones”, entre otras.

Vía Canal Extremadura

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.