alvia

Según la Junta, con el viaje de prueba de la línea de alta velocidad Plasencia-Badajoz, se abre una oportunidad para Extremadura

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

En relación con el viaje de prueba que se llevará a cabo este jueves de la línea de alta velocidad Plasencia-Badajoz, con la asistencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que “a partir de mañana se abre una oportunidad para Extremadura”.

Al acto asistirán también la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y los integrantes del Pacto por el Ferrocarril.

El portavoz González ha destacado la importancia de que la nueva línea incorpore no solo el transporte de viajeros sino también de mercancías, algo fundamental –ha dicho- para que Extremadura sea competitiva y pueda atraer inversiones, al tiempo que ha puesto de relieve la inversión realizada por el Gobierno de España en los últimos cinco años para mejorar las infraestructuras ferroviarias, que ha valorado en 1.300 millones de euros y ha calificado como “una inversión si paragón en la Historia de Extremadura”.

Se trata de una infraestructura con la que se pretende “devolverle la justicia y la dignidad al pueblo extremeño”, ha concluido.

Los colectivos Milana Bonita y Juntos por Extremadura tienen previstas acciones a llevar a cabo este jueves, coincidiendo con  la puesta en marcha de esta línea.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *